Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Quejas por la procesionaria en el parque Torre Ramona

Los vecinos alertaron hace más de una semana de la presencia de las orugas y el Ayuntamiento no ha actuado todavía.

Heraldo.es Actualizada 09/03/2016 a las 15:52

Los vecinos del entorno del Parque Torre Ramona están que trinan. Hace más de una semana que detectaron un primer foco de procesionaria en la zona verde, dieron el aviso, pero ahí sigue, y ahora cuentan con al menos tres pinos de gran porte infectados en este pulmón verde del barrio.

"Ya lo hemos comunicado a los operarios, lo hemos denunciado en Zaragoza Ciudadana y ahora preparamos instancia para presentarlo en la Junta de Distrito, esto no puede seguir así, es un peligro para los niños y para los perros", comenta José Luis Ibáñez, de la asociación vecinal Tramacastilla de Las Fuentes.

Uno de los árboles infectados se encuentra en uno de los andadores principales, cerca del patio del recreo del instituto Grande Covián, otro al lado de la Calle Marina de Aragón, y un tercero junto al lago.
"En los últimos años yo no había visto procesionaria en este parque, pero ahora se ve mucha, y además del problema que es para los chicos, es un problema si soltamos los perros, porque no los puedes controlar", sostiene el vecino.


Esta no es la única zona de Zaragoza que está sufriendo el problema de la molesta presencia de este lepidóptero. Cabe recordar que recientemente una madre y su hijo de Juslibol tuvieron que ser atendidos en urgencias debido a la reacción de las orugas.


Pero además, también la entidad Zaragoza Ciudadana está siendo altavoz de la queja de muchos barrios que están sufriendo la plaga esta temporada. Desde mitad de enero han recibido denuncias de pinos infectados por procesionaria en 12 puntos de la ciudad de los barrios de Universidad, Casco Histórico, Oliver-Valdefierro, Actur-Rey Fernando, El Rabal, Delicias, Monzalbarba, además de las del Parque Torre Ramona. "En los últimos días hemos recibido varias de esta zona, porque hace días que se vieron y todavía siguen las bolsas", explican desde la asociación, desde donde apuntan que las áreas "más sensibles" son los parques, como los del Tío Jorge o Parque Sedetania, donde se detectaron nidos.


Las denuncias que llegan a esta asociación se trasladan directamente al Consistorio. "Al principio desde el Ayuntamiento tardaban poco en responder y retiraban pronto las bolsas porque eran casos aislados, pero parece que ahora la plaga es mayor y hay puntos en los que después de una semana todavía no las han quitado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual