Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Ribera Alta del Ebro

Gallur promociona su tomate con un concurso de ensaladas

La I Jornada de la Huerta se celebra este domingo.

Lucía Valero Actualizada 19/09/2016 a las 17:11
La I Jornada de la Huerta de Gallur será este domingo, a partir de las 11.00 horas. Ayto Gallur

Promover los productos hortícolas de Gallur y su entorno, en especial el tomate, y su consumo como hábito beneficioso para la salud. Este es el objetivo que rezan las bases de participación en la Jornada de la Huerta que se celebra este domingo. La localidad de la Ribera Alta del Ebro dedica el día a sus productos agrícolas.

Se trata de la primera edición de una actividad promocional que contará con una exposición de productos de la huerta de Gallur. Además, la organización invita a participar en un concurso de ensaladas. A la convocatoria podrán concurrir tanto bares y restaurantes como comercios o personas, ya sean de la localidad o del entorno.

Como requisito imprescindible, los productos principales empleados para la elaboración de las ensaladas deben ser hortalizas propias de la huerta, predominando la figura del tomate. Al más puro estilo ‘Masterchef’, los platos deberán prepararse el mismo domingo, día de la prueba, a la vista del público.

Cada participante podrá presentar una única ensalada, a la que deberá acompañar una pequeña muestra de productos de la huerta. Las propuestas ya elaboradas deberán presentarse al público entre las 12 y las 14 horas. Los asistentes las probarán y valorarán antes de votar.

La plaza de España de Gallur será el escenario empleado como cocina para quienes acepten el reto. Los interesados en participar deberán apuntarse previamente en el Ayuntamiento, hasta este jueves, 22 de septiembre.

En cuanto a los premios, serán de 200, 100 y 50 euros en metálico para los tres primeros clasificados, además de una placa conmemorativa. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Gallur.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual