Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA pide que la Torre de La Almozara lleve acompañado un plan de rehabilitación del entorno

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha remarcado que "son el Gobierno de la participación y rehabilitación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/01/2016 a las 22:15

La concejal del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha pedido que la Torre Europa, que levantará la promotora Ebrosa en el barrio de La Almozara, conlleve un plan de rehabilitación de la zona.

En concreto CHA reclamará en una moción que defenderá en el pleno de este jueves, que el 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico municipal de esta actuación sea destinido a la rehabilitación del ámbito definido por los viales calle Río Alcanadre, avenida de La Almozara, calle Sierra Vicor y calle Río Guadiana.

Además, la moción recoge un segundo apartado en el que se exige que se comience la tramitación de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que suponga una actuación urbanística integral en este área.

En rueda de prensa, Leticia Crespo ha recordado que el proyecto urbanístico de Torre Europa contemplaba inicialmente 14 plantas, distribuidas en planta baja más trece alturas, aunque en el vigente proyecto hay varias modificaciones: una planta baja más 19 alturas y con un escalonamiento de algunas zonas de 6 ó 4 alturas.

Todos los informes de Urbanismo son positivos, ha reconocido Crespo, al tiempo que ha apostillado que desde que se inicia este expediente, desde abril de 2015 a diciembre de 2015 "han cambiado las circunstancias" porque el ahora consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz "se posicionó en contra en la anterior legislatura" --cuando era concejal de IU-- y "ahora trae este expediente para su aprobación".
 

Participación

Asimismo, Leticia Crespo ha criticado que otras circunstancias que han cambiado es que "no se ha consultado a los vecinos cuando, además, la asociación vecinal ha presentado una alegación y dado que son el Gobierno de la participación, al menos, deberían haberlo llevado al Junta de Distrito". Ha expuesto el ejemplo lo que se hizo en la Junta del Actur con el edificio Aura para recoger opiniones de los vecinos.


"Al hurtar el debate los vecinos han solicitado reunirse con el presidente de la Junta de La Almozara y también con el consejero municipal de Urbanismo y hasta hoy", ha afirmado, lamentando que no han tenido respuesta.

Crespo ha estimado que "cuando se intenta poner una pantalla al Ebro --en referencia a la envergadura del edificio-- hay que explicar las razones objetivas".

El Gobierno de la ciudad "tiene oportunidad de oro para demostrarlo", ha apremiado Crespo, para instar a reabrir el debate, a que se escuche a los vecinos y se lleve a la Junta de Distrito. El diálogo "no está reñido con los informes positivos de instalar una pantalla al Ebro y acompañado de un Plan integral de la zona porque el contraste será brutal", ha augurado.

Crespo ha abogado por "ir más allá" de la pretensión de Ebrosa de destinar 6.000 euros "para bancos" y ha defendido actuar en toda la zona colindante porque "son el Gobierno de la participación y rehabilitación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual