Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Soro confía en encontrar una solución para las obras de la ARA-1

El consejero ha señalado que el mayor problema es la "situación concursal de la concesionaria".

Ep. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 14:51
La autopista autonómica se reabrió en precario hace medio año tras la riada del Ebro de marzo.g. mestre

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha confiado en "encontrar una solución" para las obras de la autopista ARA-1, tras adelantar que el mayor problema es la "situación concursal de la concesionaria".

Soro lo ha manifestado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la rueda de prensa de presentación del acuerdo provisional adoptado entre el Gobierno de Aragón y Renfe, a través del cual la empresa ferroviaria seguirá presentado los mismos servicios en la Comunidad a partir del 1 de enero.

Las inundaciones de la primavera de 2015 causaron desperfectos en la autopista ARA-1, que quedó impracticable, por lo que el Gobierno de Aragón exigió a la empresa concesionaria que lo solucionara, realizando una obra provisional, pero la firma entró en concurso de acreedores, lo que ha dificultado la solución definitiva.

El consejero ha adelantado que se está negociando "de forma discreta" con la administración concursal y ha advertido de que si finalmente "no hubiera convenio", se corre el "riesgo" de que el Gobierno de Aragón tuviese que pagar 40 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual