Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Sada exige a la patronal de la limpieza que llegue a un acuerdo con las trabajadoras

Se extingue el convenio colectivo que afecta a 10.000 trabajadoras del sector.

E. Press. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 16:28
Etiquetas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado este miércoles que no se haya llegado a un acuerdo en los contratos de limpieza ante la extinción del convenio colectivo que afecta a 10.000 trabajadoras del sector en la provincia de Zaragoza y ha mostrado su solidaridad "con todas ellas", exigiendo a la patronal que llegue a un acuerdo.

En una nota de prensa, Sada ha dicho que este conflicto "se enmarca dentro de la desastrosa reforma laboral el PP" y ha hecho un llamamiento al respeto de las partes al acuerdo para el empleo y la negociación colectiva firmado por los agentes sociales.

Ha reclamado a la patronal que "se ponga a negociar desde ya" para llegar a un acuerdo. Asimismo, ha pedido a las Administraciones que medien y se posicionen para que "el acuerdo llegue lo antes posible".

El portavoz socialista ha criticado que conflictos laborales como este son fruto de la reforma laboral que impuesta por el PP que "lejos de tener efectos positivos y de no paliar los sangrantes datos de desempleo, ha llevado a la destrucción del derecho al trabajo, porque no se protege al más débil y no se genera empleo".

Una reforma laboral, ha continuado, "con la que se han vulnerado gravemente los derechos esenciales de los trabajadores, se ha precarizado el empleo, se han reducido los salarios, los ingresos y se han empeorado las condiciones de trabajo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual