Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​El PP culpa a Lambán de agravar la cuesta de enero

Los populares avisan de los efectos en los precios de la subida de impuestos que acaba de impulsar el Ejecutivo PSOE-CHA y que entra en vigor el día 1 de enero.

M. López. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 15:45
Bermúdez de Castro, en una imagen de archivoOliver Duch

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha cerrado el año con duras críticas al Ejecutivo PSOE-CHA por el efecto que va a tener en los precios la subida de impuestos que entra en vigor el viernes 1 de enero. "A partir de pasado mañana, cuando cualquier ciudadano vaya a echar gasolina la tendrá 2,4 céntimos más cara por culpa de Lambán, del PSOE y de nadie más", ha dicho Bermúdez de Castro.

El dirigente popular ha hecho hincapié en la subida del impuesto sobre los hidrocarburos, pero también ha hablado de las transmisiones patrimoniales, de Sucesiones y Donaciones o del IRPF, que también se eleva para las bases liquidables superiores a 50.000 euros.

En este sentido, ha criticado el colapso que están sufriendo estos días las dependencias de Tributos de la DGA por la llegada de cientos de ciudadanos que quieren liquidar el impuesto de Donaciones antes de la subida de pasado mañana. Según Bermúdez de Castro, lo que está ocurriendo "daña la imagen" de la comunidad autónoma, dado que hasta ahora en Aragón "se pagaban los impuestos de una forma normal".

Además se ha referido a los nuevos tributos a las compañías eléctricas, que en su opinión encarecerán el recibo de la luz. Respecto al impuesto sobre el transporte por cable, que grava a las estaciones de esquí, Bermúdez de Castro ha expresado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno haya planteado una moratoria después de crearlo.

Ha opinado que si el PSOE se arrepintió de este gravamen, tenía que haber apoyado las enmiendas de supresión presentadas por su grupo, el PAR y Ciudadanos, en el pleno del pasado lunes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual