Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​​Más de 60 profesionales participan en la XVI Reunión de invierno de coordinadores de trasplantes

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha acudido al encuentro.

E. Press. Zaragoza Actualizada 22/12/2015 a las 09:24
Etiquetas
Celaya ha acudido al actoDGA

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha participado en la XVI Reunión de invierno de coordinadores de trasplantes, que se celebra este lunes y martes en Zaragoza y a la que asisten más de 60 profesionales del entorno de la actividad sanitaria de los trasplantes.

En el acto inaugural también han intervenido el coordinador autonómico de trasplantes de Aragón, José Ignacio Sánchez Miret, y el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Alfredo Gaudes.

Celaya ha destacado lo orgullosos que se sienten los ciudadanos de esta organización de trasplantes y la coordinación necesaria de medios y profesionales para mantenerla en pie. En este sentido, ha apuntado que aproximadamente la cuarta parte de los trasplantes que se realizan en España se lleva a cabo con órganos donados en una Comunidad autónoma distinta de la que se produjo la donación.

Esta actividad docente tiene este año un carácter marcadamente autonómico, dado que se centra en el trabajo dentro de la Comunidad por potenciar la detección de posibles donantes de órganos fuera de las Unidades de Medicina Intensiva y, de esta forma, lograr incrementar el numero de procedimientos de trasplante, manteniendo su calidad y la colaboración con el resto del país.

Se trata de seguir trabajando en la línea de alcanzar la máxima colaboración de todos los servicios de Urgencias intra y extrahospitalarias, así como los Servicios de Medicina Intensiva, Neurología, Neurocirugía, Unidades de Ictus y todos aquellos en los que puedan encontrarse potenciales donantes y receptores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual