Volver a las noticias de Heraldo.es
Buscar

Horarios Autobús Zaragoza Tauste

Siendo el cuarto municipio más extenso de la provincia y con una población aproximada de 7.000 habitantes, Tauste cuenta con una muralla situada en una parte del casco antiguo compuesto por sillares de piedra de piedra o la Iglesia mudéjar de Santa María, situada en lo más alto de la villa.

En cuanto a sus festividades, desde 1980 se ha recuperado la celebración de los Carnavales en los que las calles se llenan de espectáculos como la elección de los reyes de carnaval o la quema del pelele. También destacan las fiestas en honor a la Virgen de Sancho Abarca en el mes de abril.

Horario autobús Zaragoza Tauste

A unos 47 kilómetros de Zaragoza y a tan solo 37 minutos de duración del trayecto, son muchos los usuarios que realizan dicho recorrido, tanto en un sentido como en otro, cada día con su propio vehículo. No obstante, por su cercanía y la necesidad de que ambos municipios se encuentren conectados de forma regular también se ofrece la posibilidad de viajar en autobús.

horarios-autobus-zaragoza-tauste

Un total de siete rutas. Esas son las que ofrece HIFE para que los usuarios que lo requieran puedan viajar desde Zaragoza hasta Tauste. Si bien es cierto que tan solo dos de ellas se mantienen activas durante todo el año, es en la época estival en la que se abre el abanico de posibilidades para cubrir la demanda de pasajeros que quieren pasar unos días de vacaciones en la localidad costera.

De lunes a viernes: durante los días laborables, hay distintos horarios a los que los usuarios pueden cogen un autobús en Zaragoza con destino Tauste. Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas hay varias líneas disponibles. Con una duración aproximada de 49 minutos, desde la Estación Delicias salen autobuses a las: 8:00, a las 12:45, a las 13:00, a las 17:00, a las 19:00 y a las 20:00 horas.

Fin de Semana: o bien los sábados o los domingos, durante el fin de semana se refuerzan los servicios y hay un total de nueve rutas que conectan Zaragoza con Tauste. El primero de todos ellos sale a las 07:45 horas de la mañana y los siguientes son a las: 8:00 (sábados), a las 9:00 (domingos y festivos), a las 12:45 (sábados), a las 13:00 (domingos), a las 17 horas (sábados, domingos y festivos), a las 19:00(sábados), a las 19:30 (domingos y festivos), y a las 20:00 horas los sábados y domingos.

En cuanto al trayecto la mayoría de las líneas van directamente a Tauste o como mucho, pasando previamente por Gallur. No obstante, muchos otros siguen un recorrido distinto con paradas en: Zaragoza >> Venta Olivar >> Venta Cano >> Utebo Empalme >> Casetas >> Empalme Torres – La Marlofa >> Villarrapa Cruce >> Pinseque empalme >> Alagón Avda. Zaragoza >> Alagón Plaza Los Fueros >> Alagón Plaza del Rey Fernando >> Remolinos >> Tauste >> Pradilla de Ebro.

Teniendo en cuenta que las empresas encargadas de ofrecer dicho servicio de línea regular de autobús entre Zaragoza y Tauste, los billetes se pueden compra en las propias taquillas de la Estación Delicias. Los correspondientes a Agreda (taquillas 8 a 12) permiten la compra entre las 6 y las 22 horas, mientras que las taquillas de la compañía Cinco Villas (5 y 6), están disponibles los lunes y viernes de 6:15 a 20:30; los sábados de 07:15 a 13:00 y de 15:15 a 20:30; y los domingos y festivos de 07:15 -10:00, de 12:30 -15:00 y de 16:30 a 20:30.

Comentarios