Taberna Urola

Gastronomía de tierra, mar y aire.

El chef del local, Miguel López.
El chef del local, Miguel López.

Miguel López lleva más de una década entregado en cuerpo y alma a las cocinas de la Taberna Urola. "Nuestra cocina es de mercado, próxima. Prestando atención al producto de temporada", explica López. Los cuatro pilares de la restauración del establecimiento son el pescado, las setas, la verdura y la trufa. Sin olvidar, las carnes de calidad y el marisco.

Precisamente, las jornadas dedicadas a las trufas son un clásico en la Taberna Urola. Las trufas melanosporum (trufa negra) y aestivum (trufa de verano) son las grandes protagonistas de muchos de los platos creados por López, como el canelón de gallina y trufa del Moncayo o el huevo mollet con trufa y bechamel de hongos. Por otra parte, la carta de vinos apuesta por los procedentes del Campo de Borja, sin olvidar otras referencias aragonesas.

El espacio Urola, hasta hace poco dividido en sala y en barra, se ha trasformado en un único restaurante para poder atender la gran demanda de clientes que quieren disfrutar de la gastronomía en un espacio cómodo y tranquilo.

La receta del chef: ternasco de Aragón en escabeche especiado con ali-oli de ajo negro y cuscús de brócoli

Ingredientes para el ternasco en escabeche:

Ternasco de Aragón.Aceite de oliva virgen extra.Laurel.Cardamomo.Ras el hanout (mezcla de especias).Vinagre de calidad.Ingredientes para el cuscús:

Brócoli.Ingredientes para el alioli:

Ajo negro.Yemas de huevo.Aceite de oliva virgen extra.Ingredientes para la nieve de ajo:

Aceite de oliva virgen extra.Ajo morado.Ficha de contacto

C/ de San Juan de la Cruz, 9. Zaragoza.976 560 221www.taberna-urola.es.Horario: de 9.00 a 16.30 y de 20.00 a 0.00, de lunes a sábado. Domingo, cerrado.Chef: Miguel López (en la imagen).Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión