Restaurante Wenceslao

Variados y deliciosos arroces.

El chef Ricardo Wenceslao y Eva Silva, jefa de sala
El chef Ricardo Wenceslao y Eva Silva, jefa de sala

Nació con la idea de ser una casa de comidas en un local luminoso, con paredes de ladrillo y una gran cristalera a la calle. Y con el paso del tiempo ha crecido y se ha convertido en un gran restaurante con una clientela fiel que disfruta de las creaciones culinarias del chef Ricardo Wenceslao.

Se caracterizan por ofrecer cocina de mercado, con elaboraciones de alcachofas o setas de cara al otoño y platos de cuchara para los meses más fríos.

Una de sus propuestas imprescindibles es el arroz. “El cliente nos ha convertido en especialistas en arroces. Se cocinan en el acto y utilizamos la variedad italiana carnaroli, de gran calidad”, confiesa Eva Silva, jefa de sala. Entre los postres hay uno que no puede faltar: el helado de queso Idiazábal con membrillo y reducción de vino. Silva asegura que “está muy rico, es muy demandado y no puede faltar”.

Disponen de menú ejecutivo, carta y menú degustación, donde el chef propone platos de autor y elaboraciones más creativas. Además, la bodega tiene una gran rotación y vinos reconocidos como Pago de Carraovejas.

La receta del chef: Arroz cremoso de bacalao y carabineros

Ingredientes para dos personas:

200 gramos de arroz carnarolli.200 gramos de carabinero pequeño para triturar.4 dientes de ajo.1 cebolla de Fuentes.1 pimiento verde.250 gramos de bacalao cortado a dados.4 carabineros.Aceite de oliva.100 gramos de garbanzos cocidos.1 litro de caldo de pescado.Sal.Elaboración:

En primer lugar, se comienza con la preparación para el majado de carabineros. Se fondea en una cazuela el carabinero pequeño, el garbanzo, el ajo y el caldo.Para la elaboración del arroz, se fondea en la paellera la cebolla y un pimiento verde cortado en daditos. Se añaden los carabineros y se rehoga.Posteriormente, se echa el arroz y el majado. Se pone a hervir cinco minutos a fuego medio. A continuación, se hornea durante diez minutos y listo para comer.Ficha de contacto

C/ Mariano Supervía, 33, 50006 – Zaragoza 976 551 083www.restaurantewenceslao.comHorario 11.00 – 16.00Lunes cerradoNoches de domingo y martes cerradoChef: Ricardo WenceslaoIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión