A mesa puesta

Una década de trabajo honesto y profesionalidad.

Salón del restaurante A mesa puesta, en Zaragoza.
Salón del restaurante A mesa puesta, en Zaragoza.
Boqúbica

Más de treinta años de experiencia en el sector acumulan Ana y Julio, responsables de Amesa puesta. El establecimiento, que abrió sus puertas hace una década, cuenta con un equipo de catorce personas que son el motor del negocio. Ubicado en el barrio de Torrero, ofrecen una completa carta donde se dan la mano la cocina de mercado y los platos tradicionales. Su especialidad son los arroces por encargo.

Las paellas de marisco o fideuás marineras son elaboradoras con mimo por Ana María Igarza, chef del establecimiento. Además, se puede degustar otro de sus platos más demandados: el ternasco asado de Aragón. Por otra parte, su carta de pescados permite prepararlos al gusto del cliente, tanto a la plancha o al Orio, como a la vasca o gratinados con alioli. Disponen de diversos menús para celebraciones, para elegir la opción más adecuada a cada cliente.

Su bodega, que cuenta con referencias nacionales, tiene en su mayoría caldos de las denominaciones de origen de Aragón.

El plato del chef: Carpaccio de la huerta zaragozana con anchoas de Cantabria

Ingredientes:

1 cebolla de Fuentes1 tomate de la huerta de ZaragozaUn chorrito de aceite de oliva virgen de BelchiteSalPimientaVarias anchoas de SantoñaUnas rodajas de panElaboración:

Para empezar, se limpia la cebolla dulce de Fuentes y se corta, posterioremente, en aros muy finos. Se realiza la misma acción con el tomate de la huerta zaragozana, cortando muy finamente del mismo modo que la cebolla, para que ambos productos queden con el mismo tamaño. A continuación, se salpimientan y aliñan con aceite de oliva virgen extra de Belchite.Por otra parte, se limpian varios filetes de anchoa de Santoña con cuidado y se colocan sobre el tomate y la cebolla. Al mismo tiempo se tuestan ligeramente unas rebanadas de pan y se sirven junto al carpaccio cuando aún esté caliente.Ficha técnica:

C/ Fray Julián Garcés, 50. Zaragoza976 388 056www.amesapuestazgz.esHorario: de 07.00 a 01.00Chef: Ana María IgarzaIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión