El Foro

Cocina dinámica y joven que respeta las reglas de la cocina tradicional.

En el restaurante El Foro combinan lo mejor de la cocina tradicional y de las técnicas de vanguardia.
En el restaurante El Foro combinan lo mejor de la cocina tradicional y de las técnicas de vanguardia.
Biqúbica

Cerca de dos décadas de trayectoria avalan al restaurante, que cuenta con una estratégica ubicación junto al campo de fútbol de La Romareda, al Hospital Miguel Servet y con un gran párquin público en las inmediaciones.

Pedro Antonio Martín, chef del restaurante, define su línea gastronómica: "Nuestra cocina es dinámica y joven, con una base tradicional de primer orden". Todos los meses organizan jornadas bajo el lema ‘Ven a compartir’, una fórmula que combina en un menú degustación con hasta siete elaboraciones diferentes como centro de mesa. Las primeras jornadas de la temporada fueron de carne de La Finca, en las que utilizan género de primera calidad, reses muy cuidadas conocidas como las ‘terneras de la felicidad’.

La completa bodega de El Foro apuesta por vinos de la tierra. Y, además, pone especial atención en bodegas pequeñas y familiares, con tiradas limitadas, pero vinos particulares como es el caso de Roque Colás procedente de Colás Viticultores, de Alhama de Aragón.

La receta del chef: Atún rojo albarado en alga nori sobre guiso de manitas y careta de Ternasco de Aragón y salsa de miso rojo

Ingredientes:

Atún rojoAlga noriHarina de tempuraManitas de ternascoCareta de ternascoCebollaPimientoAjoTomateMiso rojoAjiElaboración:

Para empezar, se cuecen las manitas y la careta de ternasco. A continuación, se hace un refrito con la cebolla, el pimiento y el ajo. Al refrito obtenido se le añade el tomate y se deja cocer. Más tarde se agrega la carne resultante de limpiar las manitas y la careta de ternasco. Y se reserva.Por otra parte, se elabora una sopa con un poco de caldo de cocer la careta, pasta miso y un poquito de aji. Una vez cocinada, se reserva.Se corta el atún rojo en un lingote y se albarda con el alga nori. Seguidamente, se pasa por la tempura y se fríe.Presentación:

Se pone el guiso de careta y manitas de cama sobre el plato y encima se coloca el atún rojo cortado en rodajas. A continuación, se salsea con la sopa de miso.

Ficha de contacto

C/ Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza976 569 611www.elforo98.comHorario: de 10.30 a 0.00, de lunes a viernes. El sábado, hasta la 1.00. De 10.30 a 16.00, domingo.Chef: Pedro Antonio MartínIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión