El Chalet

Cocina aragonesa con productos de temporada y kilómetro 0.

Ángel Conde, chef de El Chalet.
Ángel Conde, chef de El Chalet.
Biqúbica

"Ofrecer a los comensales el sabor de la cocina en mayúsculas". Este es el objetivo fundamental que persigue desde sus orígenes el restaurante El Chalet, que abrió sus puertas en la capital aragonesa hace ya 30 años. Al frente del establecimiento, desde hace casi dos décadas, se encuentra Ángel Conde, quien asegura que en su carta hay diferentes platos y recetas "intocables", que han sido acogidas con mucho éxito entre la clientela zaragozana.

Este es el caso de su famoso steak tartar, uno de los platos estrella del restaurante que atrae diariamente a diferentes comensales que acuden hasta allí para probarlo. "En nuestra cocina, procuramos seguir dos pautas: calidad en nuestros productos y una cocina muy elaborada. Cuidamos también la presentación e intentamos cabalgar entre lo tradicional y las nuevas técnicas culinarias, pero sin confundir al comensal", detalla Conde. Otras de sus especialidades son la terrina de foie, la ensalada de escabechados de corral, los raviolis de centollo y marisco, la muselina de erizos de mar al azafrán, las borrajas con patata trufada, patata ibérica y polvo de jamón, el ternasco y los buñuelos de chocolate.

La receta del chef: Ternasco asado, sin hueso, patatas huecas y salsa chilindrón

Ingredientes:

1,5 kg de ternasco (paletilla y costillar)Sal, pimienta, aceite de oliva, laurel y media cabeza de ajos4 patatas nuevas pequeñasJugo ligado de cordero.2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, i pimiento rojo,2 tomate maduros, laurelElaboración:

Ponemos a asar el ternasco a la manera tradicional -con sal, aceite de oliva, laurel y dientes de ajo machacados- muy lentamente sin que llegue a dorarse a unos 160-180ºC durante una hora y media aproximadamente.Enfriar un poco y quitar todos los huesos, que se desprenderán con facilidad. Extender toda la carne en una placa con la piel hacia arriba Ponerle un poco de peso para que quede compacta.Enfriar y reposar unas horas.Preparar una salsa chilindrón a la manera tradicional con las verduras. Añadir un poco de jugo de ternasco para que no sea muy espeso.Cortar la placa de carne en cuatro porciones y dorar al horno.Para las patatas, cocerlas al horno con piel, cortar en dos mitades y vaciar con cuidado.Aplastar la pulpa de estas patatas con un tenedor y aliñar con sal y aceite de oliva.Servir en un plato junto con el ternasco dorado, salsear por encima con el chilindrón.Decorar con las patatas vaciadas y una teja de patata roja.Ficha de contacto

C/ Santa Teresa de Jesús, 25. Zaragoza.976 569 104www.elchaletrestaurante.comHorario: de 13.30 a 15.30 y de 21.00 a 23.00. Lunes cerrado.Chef: Ángel CondeIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión