Molino de San Lázaro

Un lugar especial donde celebrar eventos familiares.

La sugerencia del chef: ensalada de tomates, sardinas marinadas y brandada de bacalao.
La sugerencia del chef: ensalada de tomates, sardinas marinadas y brandada de bacalao.
Biqúbica

El antiguo molino de San Lázaro es un histórico edificio del siglo XVIII que alberga el restaurante del mismo nombre. David Añaños y Daniel Cascán decidieron rehabilitar el viejo molino e instalar su establecimiento en este espacio único junto al río, con vistas a la basílica del Pilar y en un entorno natural que aporta valor a su trabajo en la cocina.

En el Molino de San Lázaro sus chefs apuestan por la cocina de mercado vanguardista, con una gran relación calidad-precio. La carta y los menús cerrados son su mejor presentación para otra parte de su negocio: los banquetes. El edificio, que cuenta con varias zonas, es un lugar perfecto donde celebrar eventos, bodas, bautizos o comuniones. Destaca la terraza con excelentes vistas, el salón con capacidad para doscientas personas o la buhardilla donde está instalada la discoteca.

El plato fuerte de los banquetes es el ternasco de Aragón en todas su variedades y cocinado de mil formas diferentes. Y como broche final, la repostería elaborada íntegramente en el propio restaurante.

Receta del chef: ensalada de tomates, sardinas marinadas y brandada de bacalao

Ingredientes:

Tomate rosaTomate cherryTomate cherry amarilloSardinasCuerno de ciervoNataYemaGelatinaBacalaoAjoMantequillaTomate en ramaDextrosaAceituna negraSal MaldonAceite de oliva virgen extraTomate fritoGelificante vegetalElaboración de la sardina marinada:

Se desloma y se sacan las espinas de la sardina.Después se introduce en un baño de agua con hielo para desangrarla.A continuación, se marina en la sal y el azúcar durante catorce horas.Elaboración del falso tomate de brandada:

Se hace un mousse de brandada con el ajo, la mantequilla, el bacalao, la gelatina, la yema y la nata.Se le da forma de tomate y se coloca en el abatidor.Elaboración del tomate deshidratado:

Se pela el tomate en rama y se deshidrata en el horno durante seis horas a 100º con un baño de azúcar.

Presentación:

Se corta el tomate rosa en dados y coloca en el fondo del plato junto a una sardina ahumada, tres mitades de cherry amarillo y tres mitades de cherry pelados.A continuación, se disponen las hojas de cuerno de ciervo a modo de cama para colocar encima el tomate de brandada y el tomate deshidratado. Finalmente, aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal maldon y polvo de aceituna negra deshidratada.Ficha de contacto:

C/ Cecilio Navarro, s/n (Zaragoza). ?976 394 108www.elmolinodesanlazaro.comHorario: de 13:30 a 15:30 y de 20.30 a 22:30. Domingo noche y lunes cerrado.Chefs: David Añaños y Daniel Cascán.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión