Mesón Martín

Cocina casera para chuparse los dedos.

María Victoria Embid (Mariví), tras preparar una de las especialidades de Mesón Maratín.
María Victoria Embid (Mariví), tras preparar una de las especialidades de Mesón Maratín.
Biqúbica

Sergio Martín es parte de la segunda generación encargada de este mesón acogedor y familiar que sus padres abrieron en el año 91. La decoración rústica con guiños al mundo taurino y futbolístico crean una atmósfera cálida y acogedora. Sergio, por su parte, añade el tono cordial y desenfadado con sus clientes. “Nos gusta dar un servicio amable, divertido y cercano”, asegura.

La cocina que hacen el Mesón Martín es casera, recién hecha en el momento, y siempre basada en el producto de temporada. “Una de nuestras tapas más demandada es la cocleta de carne, de boletus o de pescado”. Además, los huevos rotos con foie es la especialidad más demandada, que recomiendan probar.

Para la temporada de otoño-invierno, en el Mesón Martín preparan durante doce jueves seguidos un delicioso cocido completo. Un plato muy bien valorado por su clientela que cada jueves maridan con una bodega diferente como Muga, Viñas del Vero o Somontano.

Su última creación es la “chulapa de Soria”, un torrezno elaborado a baja temperatura y sellado en el grill.

Receta del cher: huevos rotos con foie

Ingredientes:

Huevos de gallina felizPatata MonalisaFoie de pato fresco laminadoSalAceite de oliva del Bajo AragónPimienta negra molidaElaboración:

Para empezar, se seleccionan las patatas de la variedad Monalisa, conocida como la reina de las patatas. Se pelan y se cortan a mano al estilo guarnición.Después se cocinan, pero su tiempo y modo de cocción es un secreto bien guardado de la casa.A continuación, se fríen los huevos de gallina feliz en aceite muy caliente. Para finalizar, se lamina el foie fresco encima de los huevos.Presentación:

Se colocan en un plato las patatas y encima los huevos recién hechos, que se rompen con dos cucharas delante del cliente.A continuación, se añade un toque de pimienta negra molida y ya están listos para degustar.Ficha de contacto:

C/ María Guerrero, 26 (Zaragoza).?976 750 393www.mesonmartin.esHorario: de 10:00 a 17:30 y de 19.30 a 00.30. Domingo noche y lunes cerrado.Chef: María Victoria Embid (Mariví).Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión