Meli Melo

Una barra repleta de apetecibles tapas con mucho detalle.

Imagen del restaurante Meli Melo.
Imagen del restaurante Meli Melo.

Hace ya más de una década que este pequeño y acogedor establecimiento abrió sus puertas en el casco antiguo de la capital aragonesa. Muchos turistas son los que disfrutan de las propuestas de Raquel Marcén, atraídos desde la calle por una coqueta y cuidada barra, repleta de deliciosas creaciones. No es casualidad que hayan obtenido varios premios al mejor mostrador o el voto popular a la mejor tapa. Algunos de sus reconocidos bocados son el queso de cabra rebozado en frutos secos con mermelada de higos o el montadito de coca con tomate de Leciñena, setas y panceta ibérica.

"Nuestra cocina es creativa y de mercado, pero cuidamos mucho la presentación y el detalle de nuestras elaboraciones", explica Marcén. Disponen, además, de varios tipos de menús diarios y de noche. Sin olvidar las propuestas para celíacos o veganos. "Adaptamos nuestros platos a las necesidades de algunos clientes", puntualiza la chef. La bodega apuesta por renovar su carta de vinos con cierta frecuencia.

La receta del chef: hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada en mistela

Ingredientes:

200 gramos de rape.100 gramos de gambas.Harina.Pan rallado.Perejil.Sal.Huevos.Cebolla.Mistela.Soja.Aceite de girasol.Elaboración:

1. Se limpia el rape y las gambas y se cortan en trozos pequeños. Se mezclan y se trituran. A continuación, se juntan en un bol el rape y las gambas trituradas, el perejil, el ajo y el pan rallado y se mezclan con el huevo hasta que se forme una pasta moldeable. Se salpimienta y se hacen pequeñas hamburguesas con ella. Se pasan por harina y se fríen.

2. Se corta la cebolla en rodajas muy finas y se pone en un cazo con abundante mistela. Se lleva al fuego suave y se deja cocer hasta que reduzca toda la mistela.

3. Finalmente, se juntan en un bol los huevos con la soja y el aceite de girasol y se monta con la batidora hasta que quede un alioli clásico.

Presentación: 

- Sobre una tostada de pan se pone un poco del alioli de soja, unos canónigos y la hamburguesa de rape. Se corona todo con un poco de cebolla caramelizada.

Ficha de contacto

C/ Mayor, 45. Zaragoza.976 294 695www.restaurantemelimelozaragoza.com.Horario: de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 12.30. Domingo noche, cerrado.Chef: Raquel Marcén.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión