La Rinconada de Lorenzo

Recetas aragonesas cuidadas al mínimo detalle.

Apuesta por la cocina tradicional aragonesa.
Apuesta por la cocina tradicional aragonesa.

Abierto desde 1970, es un clásico en Zaragoza. Lo primero que llama la atención al entrar en el establecimiento es el aspecto aragonés de la decoración: cerámica de Muel, ventanas ojivales, bodegones en las paredes y vidrieras decorativas con antiguos oficios de la región. Este ambiente tan acogedor es el preludio para degustar las propuestas gastronómicas que Enrique Pérez y Alberto Mur elaboran en sus fogones: platos tradicionales preparados con mimo que han recibido diversos premios y reconocimientos.

Su cuidada carta es una apuesta por los productos y recetas aragonesas. Entre sus presentaciones se puede destacar el ‘Lorenzito’, uno de sus exquisitos entrantes, compuesto por una crepe de ternasco con vino de Aragón. Dentro de los primeros platos también sobresalen las borrajas en salsa verde con almejas o las migas con jamón y, como segundo, la paletilla de ternasco de Aragón asado al horno o algún pescado, como el bacalao confitado con habitas baby. Además, muchas de sus elaboraciones son aptas para celíacos.

La receta del chef: ensalada de conejo escabechado con frutos rojos

Ingredientes

Un conejo troceado3 vasos de aceite, 1 vaso de vinagre, ½ vaso de vino blanco3 cebollas y una cabeza de ajos2 tomates maduros, 6 tomates cherrysFrutos rojos al gustoBrotes de lechugas diferentesSal, laurel, pimienta negra en granoElaboración

Sofreímos un poco de cebolla, laurel y la pimienta. Incorporamos el conejo y damos una vuelta. Añadimos las cabezas de ajos y el resto del aceite, el vinagre y el vino blanco. Dejamos que se cocine hasta que veamos que está blandito (en una hora aproximadamente). Dejamos enfriar, deshuesamos y lo reservamos junto con la cebolla del guiso.Rallamos dos tomates maduros que pondremos en el fondo del plato y hacemos un bouquet con las lechugas mezcladas, junto con el conejo y la cebolla y decoramos con los tomates cherrys cortados en medios. Añadimos los frutos rojos y decoramos con aceite aromático o balsámico.Ficha de contacto:

C/ de La Salle, 3. Zaragoza.

976 555 108

www.larinconadadelorenzo.com

Horario: de 10.00 a 23.30, de lunes a sábado.

De 10.00 a 16.00, domingo.

Chefs: Enrique Pérez y Alberto Mur.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión