La Rebotica

Gastronomía aragonesa tradicional con aires de modernidad.

La chef Clara Cros Lacal.
La chef Clara Cros Lacal.

En 1989, dos aventureros en el mundo de la restauración, Silvestre Cros y Nati Lacal, decidieron apostarlo todo por un proyecto. Ambos se trasladaron a Cariñena, donde desarrollarían su visión y concepto de la cocina aragonesa. Hoy, sus hijas, Clara y Blanca Cros, son el rostro de este restaurante que ofrece comida tradicional que se personaliza a través de un toque actual.

En sus menús suelen decantarse por productos de la tierra, siendo su plato estrella la lasaña de setas y morcilla, al que se le ha unido las borrajas con setas y patatas, una de las aportaciones de Clara, actual jefa de cocina.

Este reconocido espacio gastronómico, uno de los recomendados durante diez años por la ‘Guía Michelin’, ha organizado numerosos cursos de cocina con los que buscan promover el consumo de materias primas locales, demostrando su firme compromiso con el desarrollo de la zona. Para quienes no conozcan el establecimiento, el menú compuesto por cinco especialidades es la carta de presentación perfecta.

La receta del chef: borrajas con setas y patatas

Ingredientes

BorrajasSetas de cardo y champiñonesCebolla de FuentesAceite de oliva virgen extraPatatasLecheMantequillaSalNuez moscadaPimienta negraPreparación

1. Se corta la borraja y se cuece en agua hirviendo. Cuando esté en el punto de cocción, se saca y se mete en agua muy fría. Y se deja reposar.

2. A continuación, se pela y se pica la cebolla para freírla con poco aceite a fuego lento hasta que esté casi transparente.

3. Se cortan las setas y los champiñones en trocitos pequeños y se rehogan con aceite de oliva. Cuando estén al dente, se añade la cebolla ya cocinada, las borrajas y se saltea todo durante unos minutos. De esta forma se mezclan los sabores de las verduras.

4. En una cazuela, se ponen las patatas peladas y troceadas a cocer con agua, haciendo que el almidón se quede en la cazuela y así, al añadir la leche, se consigue una textura más untuosa y cremosa. Se tritura con la batidora para que quede bien fino y se añade nuez moscada rayada, pimienta negra y un poco de sal.

5. En un plato hondo, se pone como base el puré de patatas, sobre este se ponen las verduras cocinadas. Y, por último, se echa un chorrito de aceite de oliva crudo y unas escamas de sal.

Ficha de contacto:

C/ San Jose, 3. Cariñena (Zaragoza).

976 620 556.

www.restaurantelarebotica.es

Horario: de 13.30 a 15.30, de martes a domingo.

Lunes, cerrado.

Chef: Clara Cros Lacal.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión