La Matilde

Fundado en 1963, cuenta con más de setenta galardones.

Las chefs  Rebeca Tejada y Paola Gracia.
Las chefs Rebeca Tejada y Paola Gracia.

Su encanto cabe atribuirlo a un exclusivo despliegue de imaginación. Empezando por una cocina ecléctica, que está alejada de los cánones preestablecidos y que posee influencias de la gastronomía francesa y vanguardistas, entre otras: «Somos diferentes y exclusivos», señala Luis Puyuelo, sumiller del restaurante.

El establecimiento posee varios menús degustación de los que, sin duda, el más destacado es el menú del chef. Compuesto por tres propuestas con platos tan distintos entre sí como los buñuelos de bacalao con crema de cebolla dulce de Fuentes de Ebro, carpaccio de pulpo y guacamole con tomate en infusión y aceite de perejil o el ternasco de Aragón a baja temperatura con anacardos y alcachofas.

En cuanto a la decoración, las colecciones de vitolas, monedas, sellos, botellas curiosas y alguna antigüedad dan un aspecto singular a este elegante restaurante. Sus propietarios, profesionales titulados en sala y sumillería, tienen amplia trayectoria en el sector que se refleja en el servicio.

La receta del chef: rape a baja temperatura con verduras escabechadas y su jugo ligado

Ingredientes

-<" cke:reset="1">700 gramos de rape limpio-<">Un tomate sin piel ni pepitas-<">4 cuartos de cebolla tierna-<">4 espárragos trigueros-<">Una cucharada de pimiento rojo-<">Una cucharada de pimiento amarillo-<">Jugo concentrado de verdura-<">Un vaso de escabeche ( ½ vaso de aceite de oliva virgen y ½ vaso de vinagre de cabernet sauvignon)-<">Pimienta negra recién molidaElaboración

Cocer el rape envasado al vacío con aceite de oliva a 62º C durante 30 minutos, sacar de la bolsa y marcar en la plancha.Por otro lado, escaldar las verduras, refrescar, y macerar dos horas en el escabeche.Colocar en el fondo del plato el jugo de verduras, encima el rape y sobre éste las verduras escurridas.Ficha de contacto:

C/ Predicadores, 7. Zaragoza.

976 433 443

www.restaurantelamatilde.com

Horario: de 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 23.30.

Domingo noche, cerrado.

Chefs: Rebeca Tejada y Paola Gracia.

Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión