Colette

Una carta digna de varios premios y con un toque muy personal.

En la imagen, el chef  Félix Baztán.
En la imagen, el chef Félix Baztán.
Biqúbica

El nombre francés de mujer que bautiza a este establecimiento fue elegido por su chef, Félix Baztán, cuando se formaba como cocinero en Francia. Su paso por la Cordon Bleu o la cocina del Ritz Escoffier del Hotel Ritz de París marcaron su trayectoria, que completó con estancias en México y en Malasia. «Nuestra cocina es de mercado, con tendencias francesas y asiáticas, con muchos sabores -explica Baztán-. Me gusta dar un toque personal a mis platos».

La materia prima que utilizan en la cocina de Colette es de gran calidad. Un ejemplo es el atún rojo de aleta azul o la carne de kobe wagyu, que el chef descubrió en su paso por Malasia, y que presentan en distintas elaboraciones como hamburguesa, carpaccio o lágrimas.«Nuestra oferta gastronómica es amplia y exquisita. Además, cambiamos los menús con bastante frecuencia para no aburrir al cliente», confiesa Baztán.

Premiado en diversas ocasiones por el uso de nuevas técnicas culinarias, se hizo hace unos años con el galardón ‘Postre de oro’ por su cilindro de chocolate blanco con cápsula de fresa líquida.

Receta del chef: tartar de atún rojo de aleta azul 'Colette'

Ingredientes para cuatro personas:

180/200 gramos de atún rojoChalotaPepinilloAlcaparraMostaza blancaAceite de oliva del Bajo Aragón200 centilitros de mirin200 centilitros de salsa teriyakiAceite de sésamo tostadoGerminadosPétalos de floresPolvo de guisantes liofilizadosWasabiCaviar de limaElaboración:

Para empezar, se corta el atún a cuartitos pequeños y se reserva en la nevera. A continuación, se hace un picadillo clásico de tartar con chalota, pepinillo y alcaparra. Se pican muy finos los ingredientes y se reserva en la nevera.Para la salsa se prepara una cucharada de mostaza blanca y con aceite de oliva del Bajo Aragón se emulsiona poco a poco hasta crear una textura de mayonesa. Además, se agregan una cucharada de aceite de sésamo, el mirin y la salsa teriyaki. Se añaden poco a poco para obtener una salsa sin grumos.A continuación, se incorporan todos los elementos y las semillas de sésamo tostado.Presentación:

Para la preparación final se utilizan los germinados, los pétalos de flores, el polvo de guisantes liofilizados con wasabi y caviar de lima.Ficha de contacto:

Avda. Cesáreo Alierta, 4. Zaragoza. ?976 226 349www.restaurantecolette.esHorario. de 7.00 a 1.00, de lunes a jueves. De 7.00 a 2.00, de viernes a domingo.Chef: Félix Baztán.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión