Casa y Tinelo

Una granja propia como garantía de calidad.

Juan José Manero, chef de Casa y Tinelo.
Juan José Manero, chef de Casa y Tinelo.
Biqúbica

Las materias primas de calidad, el buen servicio y la variada oferta gastronómica –su carta cambia cuatro veces al año acorde a los productos de temporada– son las claves del éxito de Casa y Tinelo, un establecimiento que en sus ocho años de vida ha apostado por la cocina elaborada con productos de Aragón.

Como detalle, hay que destacar que se abastecen a través de su propia granja, ubicada cerca del restaurante. Lo más demandado por el comensal es la carne de vacuno, tanto ternera como novilla, que preparan a la brasa y en guisos o estofados.

«También nos gusta contar con verduras de cercanía de los productores de la huerta de Movera», explica Carlos Escanilla, encargado de este restaurante en el que transforman esta materia prima en exquisitos platos, como la borraja con almejas, las alcachofas con crema de jamón o la papada rustida con sofrito de tomate.

La receta del chef: arroz de pollo de corral con rebollones y aceite de trufa negra.

Ingredientes:

1 pollo de corral de El Romeral1/2kg de rebollones1kg de Arroz Val de FalcóAjo-perejilCoñacSalAceiteAceite de trufa1,5L de caldo de polloPreparación:

Trocear el pollo en trozos pequeños y sofreír.Añadir los rebollones y saltear con un poco de ajo perejil y coñac.Salpimentar y añadir el caldo de pollo.Dejar guisar sobre una hora. Después añadir el arroz y lo dejar al mínimo durante unos 20min.Emplatar y servir con un poquito de aceite de trufa.Ficha de contacto:

Avda. Movera, 171. Zaragoza.976 584 147www.casaytinelo.comHorario: de 6.30 a 19.00, de domingo a miércoles. De 6.30 a 0.00, jueves, viernes y sábado.Chefs: Juan José Manero y Rubén Martín.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión