Cantina Borago

Pinceladas y sabores modernos en la cocina tradicional

Salmorejo con costrones y jamón.
Salmorejo con costrones y jamón.
Biqúbica

La Cantina Borago, que abrió sus puertas hace más de cinco años, debe su nombre a la apreciada verdura aragonesa: la borraja. Jorge García, el chef del establecimiento, define su cocina como "actual con toques modernos y sabores asiáticos, sin olvidar la tradición de un buen guiso".

A García le gusta buscar elaboraciones que se salgan un poco fuera de lo normal y fruto de esa búsqueda ha creado el taco de panceta. Cocinado a baja temperatura, se glasea en el horno con salsa chili dulce y se acompaña con puré de patata y kimchi. Toda una explosión de sabor. El canelón de longaniza trufada y salsa de foie es otro imprescindible de la cantina. Los bocados dulces que aparecen en la carta de la Cantina Borago, todos caseros, cuentan con un postre que nunca falta: la tarta de manzana hojaldrada y coulant de chocolate. En cuanto a los vinos, cuentan con unas quince referencias y buscan la mejor relación calidad precio, pensando siempre en ofrecer lo mejor a sus clientes.

La receta del chef: salmorejo con costrones y jamón

Ingredientes:

1 kilo de tomates400 gramos de aceite de oliva150 gramos de agua100 gramos de miga de pan20 gramos de vinagre15 gramos de sal1 diente de ajoElaboración:

Se lavan los tomates y se cortan en cuartos. Se juntos todos los ingredientes y se mezclan en un recipiente que se reserva durante doce horas. Pasado ese tiempo se trituran en la thermomix y se pasan por el colador para que quede fino.Se hacen los huevos en el horno a vapor durante treinta y un minutos a 65º. Después se sacan y se reservan en la cámara.A continuación, se tuesta un poco de jamón. Después, se cortan unas rodajas de pan para hacer cuadritos que se hornean durante cuatro minutos a 180º.Se sirven en un plato hondo los costrones, el jamón y los huevos. Y finalmente, se añade el salmorejo con una jarrita.Ficha de contacto:

C/ Santa Cruz, 7. Zaragoza. ?976 201 148Horario: de 11.30 a 16.00 y de 19.30 a 23.30, de lunes a sábado. Domingo noche, cerrado.Chef: Jorge García.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión