Baobab

Cocina vegetariana, consciente y responsable con su entorno

El restaurante Baobad se especializa en cocina vegetariana.
El restaurante Baobad se especializa en cocina vegetariana.
Biqúbica

"Pretendemos que la experiencia en nuestro restaurante vaya más allá de los sentidos", explica Manuel Rodrigo, chef del restaurante Baobab. Especializados en cocina vegetariana desde el año 2005, su filosofía está basada en tratar de seducir, antes que convencer a sus clientes, de manera que al degustar sus platos dejen a un lado ideas preconcebidas acerca de este tipo de cocina.

Los productos de temporada y de cercanía no faltan en los fogones del establecimiento, que también elige, en la medida de lo posible, alimentos ecológicos. Estas selecciones se traducen en cuatro cuidadas cartas, una por cada estación, en las que priman los preparaciones elaboradas con los productos de la huerta durante esos meses. Además, su oferta incluye menús diarios, degustación o Bao-Bar. Disfrutar de sus platos es una excelente oportunidad para acercarse a la cocina vegetariana por primera vez o para que los incondicionales sigan disfrutando de sus sabores, texturas y beneficios para la salud.

La receta del chef: tartar de calabacín, aguacate y queso manchego

Ingredientes:

1,5 kilogramo de calabacín750 gramos de aguacate 400 gramos queso manchego curadoIngredientes para el macerado:

50 mililitros de vinagre de manzana30 mililitros de zumo de limón natural200 mililitros de aceite de oliva virgen extra25 gramos de mostaza de Dijon a la antigua5 gramos de orégano seco10 gramos de eneldo fresco10 gramos de estragón fresco10 gramos de albahaca fresca10 gramos de agave (o miel)Sal y pimientaIngredientes para la vinagreta de zanahoria:

450 gramos de zanahoria150 gramos de tomate maduro50 mililitros de vinagre de manzana150 mililitros de aceite de oliva virgen extraSal y pimientaElaboración:

Se mezclan todos los ingredientes del macerado y posteriormente se trituran.Se añade el calabacín cortado en cubos pequeños y se deja macerar la mezcla durante, al menos, 30 minutos. A continuación, se corta el aguacate en cubos.Después se prepara la vinagreta, mezclando todos los ingredientes y se tritura.Finalmente, se monta en un aro primero el aguacate, luego el calabacín y encima de él, en lascas, el queso manchego, con la vinagreta alrededor.Ficha de contacto:

C/ Arzobispo Apaolaza, 10. Zaragoza.976 359 011www.restaurantebaobab.comHorario: de 9.00 a 0.00, de martes a sábado. Y de 9.00 a 16.30, domingo y lunes.Chef: Manuel Rodrigo.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión