Mesón Óvalo

La fuerza de los sabores de la cocina tradicional.

A punto de cumplir las tres décadas, su secreto es apostar por una cocina tradicional en torno a los productos autóctonos. Entre los platos más típicos del mesón Óvalo se encuentran los jarretes de ternasco guisado con robellones, las manitas de cerdo deshuesadas, las migas con uvas y longaniza y la demandada ensalada de torreznos.

El propietario y jefe de sala, Antonio Fuertes, destaca: "Mantenemos lo más clásico siempre aunque bastantes platos cambian al ritmo que marcan invierno y verano". Los productos de la zona y de temporada, como la trufa negra de Sarrión, centran la cuidada selección, donde tampoco falta el jamón de D.O. de Teruel, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda y la carne fresca comprada en el matadero de la provincia.

"Trabajo constante, servicio agradable y rapidez" es la receta de un establecimiento que ha recibido la ‘T’ de la Diputación Provincial de Teruel por su calidad. Ubicado en el centro de Teruel, puede presumir también de vistas, pues desde su terraza se contempla uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

La receta del chef: manitas de cerdo deshuesadas

Ingredientes para cuatro personas:

4 manitas. 200 gramos de foie fresco. 1 cebolla. Tomate. Pimiento choricero. Vino blanco. Pimiento. Azúcar. Sal.Elaboración: 

1. Se cuecen las manitas, y una vez cocidas se deshuesan y se reservan.

2. Se pela la cebolla, se rehoga con azúcar y se reserva.

3. Se elabora una salsa vizcaína con el tomate, pimiento, vino, pimiento choricero y cebolla.

4. Se marca en la plancha las manitas y el foie fresco.

Presentación:

- Se hacen unas líneas de vizcaína y se ponen encima la cebolla, la manitas y el foie fresco.

Ficha de contacto

Paseo del Óvalo, número 2. Teruel. 978618235. www.mesonovalo.es Horario: de 13.00 a 16.30 y de 20.30 a 23.30. Descanso el lunes, excepto festivos y vísperas. Chef: César Garcés Rando.Ir al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión