Tatau Bistro

Ilusión, esfuerzo y pasión por la cocina.

Cocina del Tatau Bistro.
Cocina del Tatau Bistro.
Biqúbica

El Tatau abrió sus puertas en el 2012 con un proyecto “muy personal”. Los dos años siguientes fueron de duro trabajo y con él llegó el reconocimiento de la Guía Michelin. “Una estrella que vino a premiar el enorme esfuerzo y dedicación que ponemos día a día en nuestro negocio”, confiesa Arantxa Sáinz, jefa de sala.

Ubicados durante los primeros años en unas instalaciones con enormes limitaciones, decidieron trasladar su proyecto a otra localización en la calle Azara. “Lo dimos todo con el convencimiento personal de que quien no arriesga, no gana”, añade Sáinz.

Su nuevo local mantiene el mismo espíritu y personalidad con el que nacieron. “No somos un restaurante, somos un bar con un reservado. Los platos de nuestra carta combinan productos de la costa y de la tierra”, concluye Sáinz. Recomiendan el bogavante en tres servicios y el pichón de Araiz en dos cocciones. Por otra parte, la bodega ha crecido en referencias y apuesta por vinos curiosos para no dejar nunca de sorprender.

La receta del chef: Gamba roja con caviar

Ingredientes:

Un buey de mar Ingredientes para la sopa: 500 gramos de gamba pequeña 50 gramos de cebolla 50 gramos zanahoria 3 dientes de ajo 2 tomates 50 centilitros de vino blanco 1 litro de agua 1 bouquet garniIngredientes para la emulsión:

250 centilitros de aceite de girasol 125 centilitros de leche 30 gramos de perifollo SalElaboración:

Para empezar, se rehogan en una sartén las verduras. A continuación, se añaden las gambas y se desglasa con el vino blanco. Después se añade el agua y también las hierbas y se deja hervir. Se deja cocer durante veinte minutos destapado. Una vez cocido, se cuela y se reserva el caldo resultante. La emulsión se prepara triturando todos los ingredientes juntos. Se reserva en un biberón. Por otra parte, se cuece el buey de mar, se limpia y aliña con sal, aceite de oliva y pimienta blanca.Presentación:

Se coloca en la base del plato con la ayuda de un molde el buey de mar. Se completa con la gamba en crudo y se decora con la emulsión de perifollo. En una jarrita aparte se sirve la sopa que se ha elaborado con las gambas. La cabeza de la gamba se sirve tibia y rellana de caviar como complemento.Ficha de contacto

C/ Azara, s/n. Huesca 974 042 078 www.tatau.es Horario: de martes a sábado de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.45 Chef: Tonino ValienteIr al especial 'Guía de los 100 mejores restaurantes de Aragón'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión