Inicio > Teatro y danza > Teatro y danza en Zaragoza > La bella durmiente en Sala Mozart Zaragoza 2019 | Teatro y danza en Heraldo Ocio

Evento no disponible

La bella durmiente

testibella.jpg

Bella durmiente
Lugar: 
Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Fecha: 
2 de marzo de 2019
Hora: 
18.30 y 21.30
Precio: 
Desde 19 a 39 euros.
más información

Descripción:

 La Bella Durmiente es quizás el más importante de todos los ballets clásicos del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski, coreografiado espectacularmente por el maestro francés Marius Petipa.  El ballet se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ante una audiencia de aristócratas rusos de la corte imperial. En esta ocasión, lo pondrá en escena ST. Petersburg Festival Ballet. 

 

El rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe. Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida. Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

 

Bases del sorteo realizado en Facebook sobre estas líneas. 

Localización:

Lugar:

Calle Eduardo Ibarra, 3

Destacamos

Concha Velasco y Jordi Rebellón en una comedia sobrenatural. 

Proyectos aragoneses del primer español galardonado con el premio Pritzker. 

La gran fiesta bávara continúa tras las Fiestas del Pilar. 

Il Circo Italiano ofrece su espectáculo Bellisimo en Zaragoza. 

Estrenos de cine

Angelina Jolie vuelve a ser la villana Maléfica. 

Una nueva amenaza para el grupo de caza-zombies.

Todas las víctimas tenían grabados de Goya. 

Una intensa relación entre pinceles y arte.

Una decisión que divide a los protagonistas. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.