Inicio > Teatro y danza > Teatro y danza en Zaragoza > Juego de reinas (Ciclo Mujeres a Escena) en Teatro de las Esquinas 2018 | Teatro en Heraldo Ocio

Evento no disponible

Juego de reinas (Ciclo Mujeres a Escena)

juego_de_reinas.jpg

Juego de reinas
Lugar: 
Teatro de las Esquinas Zaragoza
Fecha: 
7 de noviembre de 2018
Hora: 
20.30
Precio: 
Anticipada web: 12 euros
más información

Descripción:

El Ciclo Mujeres a Escena trae al Teatro de las Esquinas la obra Juego de reinas, que nos plantea un encuentro entre dos mujeres fundamentales en la historia de nuestro país, Isabel I “la Católica” y su hija Juana I de Castilla “la Loca”. La Befana producciones teatrales, presenta Juego de Reinas, de Concha Romero. Con Paloma Porcel y Nuria Galache.

 

Dos madres, dos hijas, dos esposas amantes y ante todo dos Reinas. Después de las desgracias que acontecieron en el reino, la heredera al trono es Juana, algo que la Reina regente no ve con muy buenos ojos, por lo que ordena a Juana que acuda a España para poder comprobar por ella misma en qué condiciones se encuentra su hija para reinar, ya que la información que llega de Flandes no es la que se espera de una futura Reina. Ambas mujeres tienen muy claras sus prioridades y no son las mismas. Para la primera es la corona y el pueblo, para la segunda su esposo y su esposo. Mujeres de fuerte carácter, ninguna se doblegará ante el futuro que les ha sido impuesto y que ninguna de ellas quería, aunque una lo aceptara y la otra se niegue a ello. Dos mujeres con un futuro escrito que deben afrontar, aunque en la intimidad se rebelen contra todos y todo lo que les han impuesto.

Localización:

Lugar:

Vía Univérsitas, 30-32

Festivales de verano

Del 27 al 29 de agosto. 

Tras unos años sin celebrarse, vuelven las más de 20 horas de música al desierto. 

Estrenos de cine

Estrenos de cine

¿Conseguirá responder a las preguntas silenciadas? 

Obtener el asilo político a través del ajedrez. 

Dos destinos que se entrecruzan. 

Ambos se convertirán en la salvación del otro. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.