Inicio > Teatro y danza > Teatro y danza en Zaragoza > Cinco horas con Mario, con Lola Herrera en Teatro de las Esquinas Zaragoza 2020 | Teatro en...

Evento no disponible

'Cinco horas con Mario', con Lola Herrera

cinco_horas_con_mario.jpg

Cinco Horas con Mario
Lugar: 
Teatro de las Esquinas Zaragoza
Fecha: 
Del 30 de enero al 16 de febrero de 2020
Hora: 
Días 30, 31, 1, 5, 6, 7,8, 12, 13, 14, 15 : 20.30 Domingos (días 2, 9 y 16) : 18.30
Precio: 
Anticipada: 26 euros. Taquilla: 29 euros. Amigos del teatro y grupos de más de 20 personas: 23 euros. Alumnos: 19 euros.
más información

Descripción:

En 2016 y con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela, Lola Herrera retomó la puesta en escena de este extraordinario monólogo teatral que la consagró hace 40 años como una de las primeras actrices del país, iniciando una extensa gira que finalizará en Zaragoza, en el Teatro de las Esquinas.

 

Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Localización:

Lugar:

Vía Univérsitas, 30-32

Festivales de verano

Del 26 al 27 de junio en el cámping de Zaragoza, una nueva edición. 

Coque Malla, Xoel López, La habitación Roja... entre los confirmados. 

Tras unos años sin celebrarse, vuelven las más de 20 horas de música al desierto. 

El festival de música más importante de Latinoamérica, en España en septiembre. 

Estrenos de cine

Estrenos de cine

¿Conseguirá responder a las preguntas silenciadas? 

Obtener el asilo político a través del ajedrez. 

Dos destinos que se entrecruzan. 

Ambos se convertirán en la salvación del otro. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.