Inicio > Más > Más Zaragoza > XXI Muestra Internacional de cine realizado por mujeres en Centro de Historias Zaragoza 2018 |...

Evento no disponible

XXI Muestra Internacional de cine realizado por mujeres

cine_mujeres.jpg

Cine mujeres
Lugar: 
Centro de Historias de Zaragoza
Fecha: 
Del 19 al 27 de octubre de 2018
más información

Descripción:

Desde que terminase la vigésima edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza en octubre del pasado año, la industria cinematográfica y el discurso mediático global se han visto sacudidos por el alzamiento de todo un sinfín de voces que han dicho “basta ya” y que han venido a demandar soluciones frente a las necesidades de las mujeres de todo el mundo en una realidad donde la desigualdad entre los géneros sigue siendo, desgraciadamente, todavía patente.

 

Secciones:

  • Panorama Ficción: La finalidad es mostrar al público un conjunto de largometrajes de ficción, realizados por mujeres, que no han encontrado su hueco en las carteleras de nuestra ciudad.
  • Documenta: Cumple con el objetivo de proporcionar una visión del mundo a través de documentales internacionales, que tratan numerosos temas desde el punto de vista de las mujeres.
  • Aragonesas: En esta sección os proponemos una selección de las creaciones audiovisales, cortos, documentales o películas, de realizadoras aragonesas.
  • Cortos en femenino: Un programa de cortometrajes realizados por mujeres en el Estado Español, convocado anualmente desde TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres.
  • El vídeo del minuto: persigue un doble objetivo: impulsar la creación audiovisual femenina y crear un banco de datos audiovisual que reúna la visión de las mujeres sobre distintos aspectos de la realidad.

 

PROGRAMA

Localización:

Lugar:

Plaza San Agustín, 2

Festivales de verano

Del 27 al 29 de agosto. 

Tras unos años sin celebrarse, vuelven las más de 20 horas de música al desierto. 

Estrenos de cine

Estrenos de cine

¿Conseguirá responder a las preguntas silenciadas? 

Obtener el asilo político a través del ajedrez. 

Dos destinos que se entrecruzan. 

Ambos se convertirán en la salvación del otro. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.