Inicio > Agenda de conciertos > Conciertos en Zaragoza > XL Festival de Música Antigua de Daroca

Evento no disponible

XL Festival de Música Antigua de Daroca

festival_daroca.jpg

Festival Daroca
Lugar: 
Basílica colegial de Santa María de los Sagrados Corporales o en la iglesia de San Miguel de Daroca.
Fecha: 
Del 3 al 10 de agosto de 2018
Hora: 
20.00
más información

Descripción:

Festival Internacional de Música Antigua recordará este año al compositor bilbilitano José de Nebra (1702-1768), autor de una copiosa producción, pero también al parisino François Couperin (1668-1733), quien, con su obra ‘L’art de toucher le clavecin’, modernizó la forma de tañer los instrumentos de tecla. Los conciertos se sucederán a diario hasta el 10 de agosto, enmarcados en un programa que se completará, de forma paralela, con una quincena de seminarios especializados en los que participarán más de un centenar de alumnos de todo el mundo. 

 

Hay disponible servicio de autobús cada día desde el Pablo Serrano de Zaragoza. Salida 17.00. El viaje cuesta 10 euros e incluye una visita guiada a Daroca, una consumición y la entrada al concierto. Además, hay un bono para todos los días. Los viajes están a la venta en el SIPA-Centro de Iniciativas Turísticas de Aragón (calle San Voto, 7, acceso por la plaza de Santa Cruz) en horario de 10.00 a 13.00.

 

Programación:

3 de agosto– Iglesia de San Miguel: Marianne Muller. Un breve recorrido por la música para viola da gamba sola

4 de Agosto – Iglesia de San Miguel: Oliver Baumont, Javier Artigas, Adrián Blanco & María José Moreno. Concierto homenaje a F. Couperin en el 350º aniversario de su nacimiento. 

5 de agosto - Iglesia de San Miguel: Alfonso Sebastián y Silvia Márquez. La tempestad. Dir. Silvia Márquez. Conciertos para 1 y 2 claves: Nápoles, Lisboa, Riga, Postdam.

6 de agosto – Iglesia de Santo Domingo: Cristina Miatello, Juan Carlos de Mulder, Nuria Llopis & José Luis González Uriol. Voces y cuerdas aunadas.

7 de agosto - Iglesia de San Miguel: Renate Hildebrand, Agostino Cirillo, François Fernández, Josep Borràs, Gaetano Nasillo e Ignasi Jordá.Il cimento delle nazioni.

8 de agosto - Basílica Colegial de Santa María de los Sagrados Corporales: Jan Willem Jansen. De padres a hijos. 

9 de Agosto – Iglesia de San Miguel: Lucía Martín. Cartón. Ministriles de Marsias. Luna que reluces. Concierto homenaje a Don Pedro Calahorra

10 de Agosto – Iglesia de San Miguel: Olalla Alemán & Eugenia Boix. Los músicos de su alteza. Conjunto vocal e Instrumental de Fimad. Dir. Luis Antonio González Marín. Concierto homenaje a José de Nebra en el 250º aniversario de su muerte

 

 

Localización:

Estrenos de cine

Los alienígenas vuelven con su amenaza. 

El 'biopic' de todo un genio de la literatura.

Los libros rechazados también tienen su lugar. 

Su única protección es un arma misteriosa. 

Una historia de amor truncada en 24 horas. 

Su vida cambia cuando regresa a su adolescencia. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.