Inicio > Agenda de conciertos > Conciertos en Zaragoza > De la raíz: Niño de Elche + Lorena Álvarez + Les conches velasques > De la raíz: Niño de Elche + Lorena Álvarez + Les conches velasques en Plaza del Justicia para...

Evento no disponible

De la raíz: Niño de Elche + Lorena Álvarez + Les conches velasques

nino.png

Niño
Lugar: 
Plaza del Justicia
Fecha: 
11 de octubre de 2019
Hora: 
22.00
Precio: 
Gratis
más información

Descripción:

El ciclo de la raíz presenta para las Fiestas del Pilar. 

 

NIÑO DE ELCHE

Francisco Contreras, conocido como Niño de Elche, es mucho más que un cantaor. Experimentador nato, navega entre géneros como bien demuestran sus dos recientes lanzamientos: Voces del extremo (NDE/Telegrama, 15) y Calle de Arriba, 73 (Knockturne, 15). Si existe una nueva voz que aporte riesgo al flamenco en su colisión con diversos géneros, no cabe duda de que se trata de este alicantino afincado en Sevilla. 

 

LORENA ALVAREZ

Lo más difícil es que las palabras nombren las cosas. Las cosas sencillas que aparecen en el disco de Lorena Álvarez son nombradas. Esto es como decir que son invocadas, que se las trae a la vida, y por eso se dice que los poetas son los nietos de los magos antiguos. Cuando Lorena las canta, parece que son las palabras las que generan la melodía. Es un sortilegio conjunto de sílabas y notas. Zanahoria rima con gloria, ¡es por algo!, y entonces nos viene una intuición de que la rima no es una cuestión de letras sino de conexión profunda entre las cosas y su potencia, que la rima desvela una corriente subterránea que ha desenterrado Lorena al ir a buscar entre los tubérculos.

 

LES CONCHES VELASQUES

Con un carrera que incluye cinco álbumes en más de una década como batería de Picore, Pablo Jiménez inaugura ahora Les conches velasques, nuevo proyecto personal que el músico de Zaragoza emprendió hace alrededor de tres años. Ahora, sus dos primeras canciones están a punto de ver la luz en forma de `Pregón¿, de aviso oficial propiamente dicho. Partiendo de su manera personal de entender el baile, con ese trote natural, abierto y tan sugerente -piedra angular entorno a la que se articula su lenguaje-, nos encontramos ahora ante una nueva cosa. Compuesto e interpretado por él mismo, este single de debut corre los visillos de la sorpresa.

 

Localización:

Destacamos

Los conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo. 

Una guía para la compresión de las actitudes y palabras del sexo contrario. 

Una terrorífca comedia musical con el heredero del castillo de Transilvania. 

Todos los viernes de noviembre, una gran oportunidad para visitar el Acuario.