Inicio > Actividades para niños > Actividades para niños Zaragoza > Titiriteros de Binéfar, en el Teatro del Mercado por Navidad > Titiriteros de Binéfar, en el Teatro del Mercado por Navidad Zaragoza 2019 | Teatro en Navidad en...

Evento no disponible

Titiriteros de Binéfar, en el Teatro del Mercado por Navidad

jauja.jpg

JAUJA
Lugar: 
Teatro del Mercado Zaragoza
Fecha: 
Del 26 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020
Hora: 
Días 26, 27, 28, 30, 2, 3 y 4: 18.00. Días 19, 31 y 5: 12.00
Precio: 
Desde 7 euros
más información

Descripción:

Del 26 al 31 de enero

'Retablo de Navidad': El espectáculo es un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses. El viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella se convierte en hilo conductor del relato. La estética de los personajes está ambientada en el Barroco y el retablo o “teatrino” consta de tres ventanas; la inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior es el cielo.

 

2 y 3 de enero

'En la boca del lobo': Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero. Un itinerario festivo que un titiritero y un músico van recorriendo acompañando al auditorio, en los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más “villanos” de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato.

 

4 y 5 de enero

'Jauja': Jauja, ese espacio mágico en el que madres, padres e hijos bailan con gozo, comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno. Sin abandonar del todo las melodías tradicionales: “El corro chirimbolo”, “Ay chumbala”, y los cantos de excursión y acampada: “Ivanof”, “Carrascal”, Jauja se acerca a otras canciones que forman parte de nuestro común patrimonio latino: “La Bamba”, “Guantanamera” y echan mano de canciones de autores como Vainica Doble, Bob Dylan y José Antonio Labordeta para acercarlas a los niños.

 

Localización:

Lugar:

Plaza de Santo Domingo, s/n

Festivales de verano

Del 27 al 29 de agosto. 

Tras unos años sin celebrarse, vuelven las más de 20 horas de música al desierto. 

Estrenos de cine

Estrenos de cine

¿Conseguirá responder a las preguntas silenciadas? 

Obtener el asilo político a través del ajedrez. 

Dos destinos que se entrecruzan. 

Ambos se convertirán en la salvación del otro. 

Te recomendamos

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Celebraciones tradicionales repletas de actos culturales para vivir al máximo la Comunidad aragonesa.