Datos de 2011

Zaragoza sigue siendo 'ciudad de congresos'

La ciudad acogió 485 eventos y congresos el año pasado, datos similares a los de 2010 y que han sido calificados de "muy buenos" por Zaragoza Turismo.

Foto del interior del palacio de congresos de Zaragoza
Interior del Palacio de Congresos de Zaragoza
ARCHIVO

Zaragoza sigue apostando por la organización de eventos y congresos como una forma importante para posicionarme como destino turístico y las cifras siguen respaldando el proyecto. El año pasado, se alcanzó la cifra de 485 citas, un número cercano al de 2010, cuando fueron 495.


“Es una cifra más que importante”, han asegurado desde la oficina de turismo de Zaragoza, que ha hecho balance de un año que consideran positivo a pesar de las malas condiciones económicas:  “La crisis económica parece estar haciendo más mella en este sector, mucho más expuesto a los ajustes y recortes presupuestarios de empresas, instituciones y organizaciones”, han informado.


Para conseguir esos números fue clave el Palacio de Congresos, que acogió 63 actos -a los que asistieron más de 68.000 personas-, siendo ocupado durante 115 días. De hecho, por primera vez fue un edificio "autosuficiente" y dejó de generar costes a las administraciones.


Esos datos podrían mantenerse o superarse durante 2012, ya que para los próximos meses ya se ha cerrado la contratación para más de 40 congresos. Los próximos serán la reunión de Diabetes y Obesidad y el seminario sobre aplicaciones móviles AppCity.


Crecen los socios


Los responsables de turismo también destacaron los datos de Zaragoza Convention Bureau, en el que participan distintas empresas relacionadas con esta actividad económica, y que durante el año pasado captó 15 nuevos socios, con lo que se llegó a 156.


Se ha recordado además la participación de la ciudad en varios eventos para promocionar el turismo, muchos de ellos tuvieron como tema los congresos. Y el jueves, en FITUR, se presentará la iniciativa 'Regala Zaragoza'.