EN EL PARQUE GRANDE

Zaragoza inaugurará un monumento conmemorativo en honor de Labordeta

El conjunto artístico será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch. Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar.

Labordeta comenzó a escribir poesía a los diez años y continuo hasta el fin de sus días.
Como si tú fueses mi sombra
HERALDO

El Ayuntamiento de Zaragoza inaugurará el próximo domingo, día 16, un monumento conmemorativo a José Antonio Labordeta, que se ubicará en el Parque Grande que lleva el nombre de este artista y político aragonés.


El conjunto artístico, que será inaugurado por el alcalde Juan Alberto Belloch, se ha elaborado a partir de materiales desbastados o con poco tratamiento posterior con la intención de simbolizar y reflejar el carácter sencillo, austero y noble de José Antonio Labordeta, ha informado el Ayuntamiento.


Está compuesto por dos losas de piedra, una principal de pizarra desbastada de 1,60 metros largo por 50 centímetros de alto, que indicará el nombre del homenajeado en letras de acero sin tratar, y otra secundaria de granito, de dos metros de largo por 70 centímetros de alto, que llevará el año de su nacimiento y muerte.