MOVIMIENTO 15-M

Varios indignados toman un edificio en la calle de Lagasca, en Zaragoza

Al término de la manifestación del 19-J, un numeroso grupo se ha dirigido hasta la céntrica calle zaragozana donde han entrado en un edificio vacío.

'El Paraguas', el nuevo cuartel del Movimiento 15-M, con la puerta abierta
Varios indignados toman un edificio en La Gasca
J. M.

Un grupo numeroso de 'indignados' ha entrado en un edificio situado en la calle de La Gasca con la intención de convertirlo en el nuevo centro de operaciones del Movimiento 15-M en Zaragoza. Un lugar que reemplace el campamento que, hasta ahora, estaba situado en la plaza del Pilar, y que ha sido desmontado este domingo.


Tras la lectura del segundo manifiesto de la marcha del 19-J, un miembro de la Acampada Zaragoza tomaba el micrófono para informar a la audiencia del siguiente paso del 15-M en la capital aragonesa. La idea, habilitar un nuevo espacio en el que poder continuar con las actividades de protesta.


Para ello, desde el atril se ha invitado a todo aquel que quisiese participar a que les acompañasen al término del acto principal. Un grupo de manifestantes han aceptado la oferta y se han dirigido hasta la céntrica calle La Gasca, donde han entrado en un edificio vacío, cuya fachada se encuentra tapada por un gran andamio.


Los 'indignados' han bautizado este nuevo lugar como 'El Paraguas', en referencia a uno de los símbolos más visibles del 15-M.