Unos 150 niños saharauis pasarán el verano con familias aragonesas

Desde el año 1995 más de 1.600 menores saharauis de entre 8 y 12 años han pasado sus vacaciones en Aragón.

Los niños junto a la consejera en funciones Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández
Unos 150 niños saharauis pasarán el verano con familias aragonesas
DGA

Un total de 150 niños saharauis pasarán los meses estivales con familias aragonesas a través del programa 'Vacaciones en Paz 2011', que impulsa el Gobierno de Aragón junto a cinco ONG (Asaps, Lestifta, MPDL, Um Draiga Y Alouda).


La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha dado la bienvenida este miércoles a los niños y niñas en los Jardines del edificio Pignatelli, donde ha agradecido a las familias acogedoras que durante estos dos meses de verano cuiden a estos niños saharauis.


«Es un proyecto redondo: las familias que acogen, los niños españoles que aprenden y los niños saharauis que tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de salud con una alimentación más variada y con revisiones médicas» ha señalado la consejera.


De estos 150 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, que Aragón recibe este año, 76 vivirán con familias de la provincia de Zaragoza, 45 en la de Huesca y 28 en la de Teruel.


El programa ha sido financiado por el Ejecutivo Aragonés con 88.000 euros, destinados a los gastos de viajes desde los campamentos hasta Aragón y para realizar actividades lúdicas conjuntas como ir a la piscina o al parque de atracciones.


Ana Fernández ha querido resaltar que a pesar de la crisis económica no ha habido ninguna dificultad para encontrar familias que acojan a estos niños, ya que «la solidaridad de los aragoneses sigue estando muy vigente» ha apuntado.


Desde el año 1995 más de 1.600 menores saharauis de entre 8 y 12 años han pasado sus vacaciones en Aragón.