servicios

La Universidad de Zaragoza sacará a concurso una escuela infantil para 82 niños

La Universidad elabora los pliegos para sacar a concurso la ejecución y gestión de una escuela infantil para 82 niños de cero a tres años en el campus de la Plaza de San Francisco.

La Universidad de Zaragoza elabora los pliegos para sacar a concurso público la ejecución y la gestión de una escuela infantil en el campus de San Francisco, con capacidad para 82 niños de cero a tres años, de personal de la institución o empresas e instituciones relacionadas con la misma.


Una infraestructura que se pretende esté en funcionamiento para el curso que viene pero que no será contratada por la Universidad, así como tampoco su profesorado, ha afirmado la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza.


La institución académica solo dará el servicio, por lo que intentará en el concurso público no tener que poner nada, ya que no hay dinero ni cree que sea una prioridad, ha agregado la vicerrectora durante la rueda de prensa de presentación del 'Diagnóstico de la situación con respecto a la igualdad de género de la Universidad de Zaragoza'.


Ha recordado que la escuela infantil fue un compromiso de la campaña electoral del rector, Manuel López, como un proyecto importante y una medida más para conseguir la igualdad, con la conciliación de la vida familiar y laboral.


Sin embargo, ahora la Universidad no puede afrontar esta infraestructura, porque tiene otras necesidades como es la Facultad de Educación y la de Filosofía y Letras, y no se encuentra entre sus prioridades, ha subrayado.


En el presupuesto de 2011 figuraba una partida para adaptar un espacio y elaborar un estudio de las necesidades de los diferentes campus, que ha puesto de manifiesto que por número de niños solo se podría afrontar en la plaza de San Francisco.


Así, se ha decidido adaptar unas pistas de baloncesto que no se utilizan para la instalación de tres prefabricados para la escuela infantil, además de para una pista de padel.


El Observatorio de la Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza está elaborando un concurso público para la ejecución de la utilización de los prefabricados (uno para cero a un años, otros de uno a dos y el tercero de dos a tres) y la gestión del personal, un proyecto educativo que será consensuado entre la empresa y la institución académica.


Podrán pedir plazas, que no serán gratuitas ni subvencionadas, el personal docente e investigador pero también las empresas o instituciones que tengan relación con la institución a través de convenios, ha informado la vicerrectora, quien ha agregado que ha solicitado una partida de 20.000 euros en los próximos presupuestos para esta infraestructura.