ZARAGOZA

Unas 4.200 personas visitan en dos días las obras de la estación de Goya

El horario de visitas a las nuevas instalaciones situadas en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, se ha ampliado hasta el próximo jueves.

Estado de las obras del apeadero de Goya
Morlán anuncia que la estación de Goya podría operar antes de lo previsto
ASIER ALCORTA

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha ampliado en dos días las jornadas de puertas abiertas en la estación de Goya, en Zaragoza, que ha sido visitada en los dos primeros días por un total de 4.200 ciudadanos interesados en conocer el avance y el estado actual de las obras.


Las jornadas, programadas inicialmente hasta este martes, se iniciaron el domingo, cuando se recibió la visita de 2.900 ciudadanos, mientras que ayer se registraron 1.300 visitantes, ha informado el Adif.


Por este motivo, la entidad ha decidido ampliar el periodo de puertas abiertas de modo que las visitas se podrán realizar también este miércoles y el próximo jueves en el mismo horario.


La estación de cercanías de Goya, que ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de euros, cuenta con un edificio plenamente integrado en el entorno urbano, tanto por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, como por su funcionalidad, al conectar con la línea 1 del tranvía.


La construcción de la nueva estación está siendo ejecutada por Adif por encomienda de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe.


Las nuevas instalaciones están situadas en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada.


El edificio se ha diseñado con criterios de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad, con espacios diáfanos y acristalados para aprovechar la luz natural. Los dos accesos estarán situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía.


Para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, las nuevas instalaciones serán plenamente accesibles y las conexiones el vestíbulo y el andén dispondrán, además, de escaleras fijas, de dos escaleras mecánicas y un ascensor.