MOVILIDAD URBANA

Un tranvía se queda sin tracción y retrasa a cientos de viajeros

La avería ha implicado que el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto entre el centro de la ciudad y Valdespartera se haya triplicado.

Varios tranvías han circulado en caravana por la avería
Un fallo mecánico ralentiza al tranvía
I. MUñOZ

Un tranvía ha paralizado este martes durante varios minutos el servicio al quedarse sin tracción en la plaza San Francisco, lo que ha ralentizado al resto de convoyes que circulan por la línea, que se encuentra en pruebas hasta el día 17 con acceso gratuito de los viajeros.


Fuentes de la sociedad Los Tranvías han informadode que ha sido la primera vez que esta unidad ha sufrido una incidencia de este tipo, que ha obligado a los pasajeros a cambiar de convoy, y que todavía se desconoce cuál ha sido la causa, que se evaluará con posterioridad.


La paralización del convoy ha obligado a retrasar el resto de los viajes hasta que el tren averiado ha recuperado el funcionamiento, lo que le ha permitido, han asegurado las fuentes, seguir recogiendo a los pasajeros en el resto del trayecto.


La sociedad Los Tranvías ha recordado que este es un momento de pruebas y los viajes están sujetos a posibles contingencias, como la ocurrida este martes, por la que los pasajeros han tenido que esperar casi un cuarto de hora en el interior del otro tranvía hasta el reinicio de la marcha.


La avería ha implicado que el tiempo que se tarda en cubrir el trayecto entre el centro de la ciudad y Valdespartera se haya triplicado.