DROGAS

Un detenido en Alagón por cultivo y tenencia de marihuana

Los agentes se incautaron de 19,8 kilos de cannabis sátiba en plantas, halladas entre otros cultivos de una huerta que tenía el detenido en el patio interior de su vivienda.

Un ciudadano español de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Alagón como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle halladas varias plantas de marihuana (cannabis sátiba) en un huerto de la vivienda que ocupaba.


La detención de A.R.P. se produjo el pasado 17 de septiembre como resultado del operativo establecido por la Guardia Civil para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en Aragón, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.


A principios del mes de septiembre, los equipos de investigación de la Guardia Civil conocieron la posible existencia en la localidad zaragozana de Alagón de una vivienda en la que se podría estar cultivando droga ilegal.


El pasado sábado por la mañana se registró el domicilio de A.R.P. en el casco urbano de Alagón y en la inspección ocular del patio interior del inmueble se localizaron plantas de marihuana, entre otros cultivos de huerta.


Como resultado de ello, los agentes se incautaron de 19,8 kilos de cannabis sátiba en plantas y detuvieron al ciudadano español, que ha sido puesto a disposición Judicial junto con los efectos intervenidos.