Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

SUCESO

Tres jóvenes agreden a un indigente con su propia muleta en el parque Bruil

La víctima tuvo que recibir asistencia médica por varias heridas abiertas en la cabeza, pero no quiso denunciar.

Un hombre que vive en la indigencia fue apaleado el pasado sábado por tres jóvenes cuando se encontraba en el parque Bruil de la capital aragonesa. Las lesiones que le causaron fueron graves y una ambulancia tuvo que trasladarlo a un centro sanitario para ser asistido. A pesar del daño sufrido, el indigente no quiso denunciar la agresión ante la Policía.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00, una hora en la que había mucha gente en el céntrico parque zaragozano. Por causas que se desconocen, tres jóvenes -según los testigos, menores de edad-, se acercaron al indigente, que estaba sentado junto a un árbol comiendo algo, y, sin mediar casi palabra, uno de ellos le cogió la muleta que llevaba y comenzó a golpearle con ella en la cabeza y en la cara. Cerca de allí había tres mujeres y una de ellas, que en esos momentos estaba paseando a sus dos perros, les gritó para que dejaran de pegarle y los agresores huyeron del lugar a la carrera. «Una de mis perras corrió detrás de uno de ellos», explicó ayer.

El hombre, de unos 60 años, quedó completamente desfigurado. «Tenía dos grandes brechas en la cabeza y otras dos que le cruzaban la cara, una de ellas en la nariz. Lo dejaron muy mal. Cuando me acerqué, el hombre todavía tenía en la mano la comida que se estaba cortando cuando aparecieron los críos», relató.

Las vecinas que presenciaron la agresión avisaron tanto a emergencias sanitarias como a la Policía Nacional y a la Local. A pesar de que hasta el lugar se acercó una ambulancia medicalizada y le prestó los primeros auxilios, estos no fueron suficientes para taponar las heridas, por las que perdió gran cantidad de sangre, y tuvo que ser trasladado a un hospital para aplicarle puntos de sutura y hacerle pruebas.

También se presentaron varios agentes de Policía, que buscaron a los agresores por las inmediaciones del parque pero no encontraron a nadie de sus características, según informaron ayer fuentes policiales.

Los funcionarios preguntaron a los testigos cuántos eran los jóvenes que atacaron al indigente y cómo eran. «Pero a mí no me cogieron el nombre ni la dirección», aseguró la mujer que ahuyentó a los atacantes.

Según los vecinos, los autores de la paliza parecían ser menores de edad y son conocidos en el barrio por su conflictividad y por haber cometido ya algún delito. De los tres, el que le quitó la muleta y le pegó con ella es un chico bastante moreno de piel, según describieron. Aunque el hombre no ha querido denunciar los hechos, el hospital, como está obligado a hacer siempre que asiste una agresión, remitirá al juzgado un parte por la atención prestada y deberá ser investigada para que no quede impune.