ZARAGOZA

La Guardia Civil detiene in fraganti a tres hombres que estaban robando cobre en Encinacorba

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo de cobre en el interior de las instalaciones de un restaurante, cerrado al público en la actualidad.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana como supuestos autores de un delito de robo de cobre en el interior de las instalaciones de un restaurante, cerrado al público en la actualidad, en el término municipal de Encinacorba.


Efectivos del puesto de Cariñena de la Comandancia de la Guardia Civil se personaron en el establecimiento tras recibir un aviso de robo y sorprendieron a dos individuos, uno de ellos subido a una escalera en un hueco practicado en el techo del establecimiento, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.


Tras una inspección ocular en los almacenes, los agentes observaron que se encontraban forzadas y desmanteladas gran cantidad de tuberías de cobre, tanto de griferías como de las cámaras frigoríficas, así como otros efectos que contenían este metal, gran parte del cual se encontraba apilado y dispuesto para su transporte.


En un área de descanso de dicha carretera, próxima al restaurante, la Guardia Civil localizó una furgoneta ocupada por una tercera persona.


Se comprobó que se habían realizado varias llamadas telefónicas entre los teléfonos móviles del que fue sorprendido en la escalera de mano y el ocupante de la furgoneta, por lo que no se descarta su implicación en los hechos, en el sentido de que él mismo podría ser el encargado de transportar el cobre sustraído y facilitar la huida al resto de implicados.


Por los hechos, ocurridos el pasado día 15, han sido detenidos F. T., de 24 años; I.D., de 38, y G.F., de 39 años, todos ellos de nacionalidad rumana, dos de ellos domiciliados en la provincia de Zaragoza y el tercero en Zaragoza capital.


Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.