ZARAGOZA

Sus Majestades Reales también visitarán los barrios zaragozanos

Los distritos de Santa Isabel, Miralbueno, La Jota y Valdefierro, entre otros, organizan cada año sus propias cabalgatas para el disfrute de los más pequeños.

Imagen de la cabalgata del año 2010 en Santa Isabel
Sus Majestades Reales también visitarán los barrios zaragozanos
HA

Que todos los niños tengan su regalo y que puedan verles en vivo y en directo antes de la noche más mágica del año. Este es el objetivo que los Reyes Magos se proponen cada 5 de enero. Razón por la que este jueves, además de la gran cabalgata que discurrirá por las calles del centro de la ciudad, sus majestades también estarán presentes en algunos barrios zaragozanos como, por ejemplo, en Santa Isabel.


Y es que la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, en colaboración con la Comisión de Cultura y Festejos de la Junta Municipal de Santa Isabel, la Asociación de Mujeres Río Gállego, las AMPAS de los colegios del barrio, y el Grupo Scouts ha organizado su particular cabalgata real que dará comienzo a las 16.30, y que partirá de la plaza Serrano Berges. “Será en el pabellón deportivo Fernando Escartín donde los reyes harán entrega de los regalos a los niños del barrio. El año pasado fueron más de 350 juguetes los que se entregaron. Como novedad este año ante la importante bajada de  la aportación por parte del Ayuntamiento se hará una rifa de un jamón”, dicen desde la agrupación vecinal.


Un poco después, hacia las 16.45, comenzará la cabalgata por las calles de Valdefierro, en un recorrido que variará en función de las condiciones meteorológicas. Lo que sí que está asegurado es que será en el centro cívico del distrito donde cada niño recibirá su merecido regalo.


Horas más tarde, a las 18.30, serán los más pequeños del barrio de La Jota quienes disfruten de la presencia de los Reyes Magos. El punto de encuentro, la plaza la Albada donde los pajes reales ayudarán a sus majestades a entregar los correspondientes paquetes a quienes se acerquen a verles. “Si el tiempo lo permite la visita será en la misma plaza, justo al lado de la sede de la asociación. Si no es así, lo haremos en el centro cívico”, apunta Juan A. Andrés, presidente de la asociación vecinal, agrupación encargada de la organización de la cabalgata. “Solemos preparar este acto con bastante tiempo de antelación porque es muy agradecido y emotivo”, explica Andrés.


Quienes tampoco se perderán la visita de los reyes serán los vecinos de Miralbueno, que esperarán su llegada en el Camino del Pilón, 61, punto de salida de la cabalgata, a partir de las 18.30. “Está previsto que recorra toda la citada vía para acabar en el pabellón municipal, donde tendrá lugar el momento mágico, la entrega de regalos”, dicen desde la Asociación San Lamberto.