AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Suárez sostiene que Belloch no adjudicará más obras en todo el año

El portavoz del grupo municipal del PP explicaba así las intenciones del alcalde, a raíz de la información de HERALDO DE ARAGÓN de que el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 44,4% de la inversión en obras nuevas.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho este lunes que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, intentará llegar al 31 de diciembre sin adjudicar más inversiones.


Así lo ha vaticinado en relación con la información que publica HERALDO DE ARAGÓN en la que se asegura que el Ayuntamiento solo ha ejecutado el 44,4% de la inversión en nuevas obras.


Suárez, en una rueda de prensa para presentar las propuestas del PP en su programa electoral sobre políticas sociales, se ha referido a esta información y ha puesto en evidencia las contradicciones de Belloch, quien ayer dijo en el mitin central de campaña del PSOE en Zaragoza que con el PSOE en el Gobierno central habría muchas más inversiones, que relanzarían la economía.


Y él, que tiene posibilidad de hacerlo, ha agregado Suárez, hace "justamente lo contrario".


El PP está "convencido" de que las cantidades pendientes "no se van a ejecutar", y aunque el alcalde anunció un plan durante la precampaña, no va a ser posible porque el ayuntamiento "está en bancarrota" y puede que tenga que recurrir a la deuda.


"Todo el mundo se ha enterado de que Belloch lleva muchos meses viviendo fuera de la realidad", ha concluido.