ZARAGOZA

Suárez pide a Belloch que explique por qué nombró a Becerril coordinador

"Los zaragozanos se merecen esta respuesta, fundamentalmente porque Belloch sabía que estaba nombrando coordinador a una persona que esta imputada en una causa judicial", ha dicho el portavoz del PP.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, que, "si puede y encuentra tiempo", explique a los ciudadanos "por qué nombró" a Antonio Becerril coordinador del grupo socialista en el consistorio.


"Los zaragozanos se merecen esta respuesta, fundamentalmente porque Belloch sabía que estaba nombrando coordinador a una persona que esta imputada en una causa judicial", ha dicho Suárez en rueda de prensa, después de que este martes la Policía Nacional efectuara un registro en la vivienda de Becerril, le haya interrogado y dejado en libertad con la imputación de dos nuevos delitos por blanqueo de capitales y cohecho.


El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza investiga a Becerril por tráfico de influencias y relevación de secretos, instrucción abierta a partir de las escuchas telefónicas de la Operación Molinos, que investiga supuestos delitos urbanísticos en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza).


Suárez ha señalado que, no obstante, "esta es una cuestión que está en instrucción judicial y, al final, eso acabará en lo que tenga que acabar" ya que "los jueces dictarán sentencia y el PP será respetuoso con la misma".