IMPAGOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

«Sin cobrar tendremos que cerrar»

La asociación Os Mesaches (de educación de calle) se ha concentrado esta mañana en la plaza del Pilar de Zaragoza para pedir al Ayuntamiento que le pague los seis meses que le debe.

Concentración, esta mañana, ante el Ayuntamiento de Zaragoza
«Sin cobrar tendremos que cerrar»
P. F.

Trabajadores y compañeros de la asociación sin ánimo de lucro Os Mesaches se han concentrado esta mañana delante del Ayuntamiento para exigir a los responsables municipales que les pague el dinero que les adeuda desde noviembre.


«Nos deben el último trimestre de 2010 y todo 2011. No sabemos qué va a pasar. No nos dan ninguna respuesta oficial, ni sabemos plazos. Somos una entidad pequeña sin ánimo de lucro. No podemos pagar los sueldos ni a los proveedores», afirma Belinda Martínez, presidenta de la asociación Os Mesaches ('los muchachos', en fabla), que se encarga de distintos proyectos de infancia en el barrio del Actur.


Cientos de niños se benefician de las actividades gratuitas que organiza Os Mesaches. Dirigen una ludoteca, un centro de tiempo libre y un proyecto de educación de calle en el Actur.


«Hemos seguido con las actividades con normalidad, pero no podemos más, estamos ahogados. Los empleados están trabajando sin cobrar. Nos deben más de 100.000 euros, que es mucho para nosotros», subraya Belinda Martínez.


Esta mañana han desplegado una pancarta y han coreado varios lemas, como «Sin cobrar tendremos que cerrar” o «Facturas sin pagar, trabajos sin cobrar».