En 2011

Segunda víctima por violencia de género en Zaragoza

La mujer kajaza asesinada en la tarde de este miércoles es la segunda víctma por violencia de género en Zaragoza en 2011.

La mujer kajaza de 29 años, que ha sido supuestamente asesinada por su pareja en la tarde de este miércoles en Zaragoza, es la segunda víctima relacionada con la violencia de género en la ciudad en el 2011.


El caso anterior sucedió el pasado mes de julio cuando la joven Angélica Chusete, de 28 años y origen ecuatoriano, murió estrangulada a manos de su marido, de la misma nacionalidad, en una vivienda del número 103 de la avenida de San José de Zaragoza. El crimen se produjo sobre la una y media de la madrugada del 3 de julio, tras una discusión entre la pareja que despertó al mayor de sus dos hijos. El niño, de diez años, se levantó y se encontró el cuerpo de su madre inmóvil y tirado en el suelo. Su padre había abandonado el domicilio familiar. Esta trágica muerte se suma a la que pocas horas después se produjo en la localidad guipuzcoana de Hernani, donde otra mujer de origen andaluz falleció acuchillada por su pareja, también ecuatoriano


Según fuentes policiales, fue el propio hijo de la fallecida quien llamó por teléfono a su tío y le puso al corriente de lo que acaba de suceder. Le contó que su madre estaba mal y que su padre se había ido de casa dejándoles solos a él y a su hermana, de solo tres años. Este familiar acudió enseguida a auxiliarles y, al entrar en la casa, vio que la mujer yacía en el suelo aparentemente inconsciente y con los labios hinchados. El hombre decidió salir corriendo a la calle a pedir ayuda, y casualmente se encontró con un coche patrulla al que dio el alto.


Antes del asesinato de Angélica Chusete, el último episodio de violencia machista en Aragón databa del 16 de julio de 2010, cuando un hombre asesinó a su mujer en la portería donde esta trabajaba, en la plaza de Los Sitios. La pareja estaba en trámites de separación y tras el asesinato el hombre permaneció en paradero desconocido varias horas, hasta que fue detenido por la Policía en un bar de la plaza del Pilar.