AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Se abre el concurso para el servicio de limpieza de dependencias municipales por 20,9 millones

Esta contrata tendrá un plazo de vigencia de cuatro años a los que se podrán sumar dos de posibles prórrogas.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este miércoles remitir a la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidad Europea el anuncio de información previa de la contratación del servicio de Limpieza de las dependencias municipales de uso administrativo, que supone un total de 73 instalaciones.


Con un valor estimado de 20,9 millones de euros, sin IVA, esta contrata tendrá un plazo de vigencia de cuatro años a los que se podrán sumar dos de posibles prórrogas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.


El pliego de condiciones que ha de regir este concurso varía la fórmula que se utiliza para establecer los costes del servicio, de manera que en vez de guiarse por el coste por hora, como se venía haciendo hasta el momento, opta por introducir el baremo en función del coste por metro cuadrado.


Se trata de una fórmula, ya adoptada por otras administraciones, que a largo plazo hace el servicio más sostenible y sin que tenga repercusiones en la plantilla, que deberá respetarse en su integridad.


Este mismo criterio se aplicará también en la contratación del servicio de limpieza de la residencia municipal de la Casa de Amparo, que sale con un valor estimado de 3,1 millones de euros sin IVA y para un plazo de cuatro años y dos de posibles prórrogas.


El Gobierno también ha aprobado adjudicar por procedimiento abierto el servicio de socorrismo para la temporada de verano en los centros deportivos municipales con piscinas a la empresa Eulen, por 3,9 millones de euros (IVA incluido).


El contrato tiene por objeto el cumplimiento de la normativa vigente del Gobierno de Aragón sobre Piscinas de Uso Público, asegurando unos determinados niveles de calidad y reduciendo los posibles riesgos para la salud.


La prestación del servicio supone la presencia de un número de profesionales cualificados, con la titulación adecuada en salvamento y socorrismo en el medio acuático, para el desarrollo de las funciones de vigilancia en piscinas y asistencia sanitaria.