DELINCUENCIA

Queman tres trasteros de madrugada en Zaragoza

Los vándalos incendiaron tres de estos espacios en la zona centro de la capital aragonesa.

Lugar de los hechos
Revientan varios trasteros en el centro de Zaragoza
GOOGLE

Tres cuartos trasteros han ardido la madrugada de hoy, viernes, en el interior de un bloque de vecinos de Zaragoza debido a una acción vandálica que ha provocado el temor entre los vecinos del inmueble


Según informan los bomberos de la capital aragonesa, los vándalos forzaron las cerraduras de las puertas para entrar en cinco trasteros y quemaron los objetos depositados en tres de ellos, localizados en el garaje del número 16 de la calle del Carmen, en el centro de la ciudad, en un edificio de nueve plantas.


El fuego fue provocado intencionadamente, según comentan las mismas fuentes.


Los bomberos recibieron el aviso a las 4.15 de este viernes y la intervención duró una hora y 48 mninutos hasta la extinción del incendio.


Una vez extinguido el fuego, la labor de los bomberos se ha centrado en evitar que el humo se filtrara por el interior de la escalera, donde los vecinos aguardaban el fin de la emergencia, y sacarlo al exterior mediante un equipo de extracción instalado en el garaje.


El fuego ha destruido el material depositado en los trasteros forzados pero no se ha extendido a los vehículos estacionados en el interior del garaje, a cuyo interior habrían accedido los autores de los hechos aprovechando la entrada o salida de uno de los inquilinos.


La investigación de los hechos ha sido asumida por la brigada judicial de la Policía Nacional para tratar de identificar a los causantes del siniestro.