COMERCIOS

Primark abrirá una tienda de 6.200 metros cuadrados en PuertoVenecia

La firma de ropa de bajo coste es una de las grandes apuestas de la que será la mayor galería de moda de España.

Primark ha elegido Puerto Venecia para abrir su establecimiento de referencia en Aragón, con 6.250 metros cuadrados (será uno de los mas grandes de la firma en España) distribuidos en tres plantas. La tienda se situará en la galería de moda, en el extremo opuesto al establecimiento de El Corte Inglés, frente al Decathlon recientemente inaugurado.

Según señalaban ayer fuentes de Puerto Venecia, "la apertura será conjunta con la fase de ampliación que actualmente se está realizando: galería de moda, cines, ocio, deporte y aventura con el lago...". Todo ello abrirá a lo largo de 2012.

La galería de moda de Puerto Venecia ofrecerá al público la mayor concentración de firmas de moda de España, con un importante centro de El Corte Inglés, el más moderno de la firma en España, y con un área donde se concentrarán jóvenes y emblemáticas firmas de diseño y moda.

La cadena irlandesa de ropa económica Primark ha hecho de España su primer mercado fuera de las islas británicas. Tiene en nuestro país 17 tiendas, tras abrir hace unos días una en Castellón, y este año inaugurará otras dos en Canarias. En Zaragoza ya estaba presente, merced al establecimiento que posee en Plaza.

Primark tiene 202 establecimientos, de los que 140 están en el Reino Unido y 40 en Irlanda. El año pasado -ejercicio cerrado en septiembre de 2009-, tuvo unas ventas de 2.569 millones de euros, un 20% más que el año anterior, y el beneficio creció un 8%, hasta 280 millones.

Inauguración con éxito

Hace tan solo unos días se inauguró en Puerto Venecia una tienda de Decathlon, la más grande que la firma posee en Aragón, con 5.275 metros cuadrados de venta, exposición y prueba de material deportivo. La tienda ha recibido durante el pasado fin de semana la visita de más de 15.000 personas.

La tienda, que posee 850 plazas de aparcamiento, da empleo a 82 personas y cuenta con simulador de pesca, 'bike park', un circuito infantil de seguridad vial, pista de Roller, analizador de pisada de 'running' con zona de prueba, mini cancha multideporte, frontón y simulador de golf.